www.madridiario.es
La mejor solución ante el aumento del precio de la luz
Ampliar

La mejor solución ante el aumento del precio de la luz

Por MDO
miércoles 11 de agosto de 2021, 13:06h

La factura de la luz está alcanzando precios exorbitantes para los usuarios que se rigen por la tarifa regulada, habiendo llegado el megavatio/hora en ciertos días de agosto a un importe tres veces superior al que había en las fechas correspondientes al mismo mes del año pasado.

Por eso muchos consumidores están explorando las posibilidades que ofrecen compañías como Lucera, que apuesta por una fórmula innovadora que se traduce en un importante ahorro para los clientes así como en un consumo más eficiente, en el que las energías renovables tienen un importante papel, con todo lo que esto comporta para el medio ambiente.

La subida de la luz en las facturas de tarifa regulada

En lo que llevamos de verano los usuarios con tarifa regulada han visto como el precio que pagan por la luz se ha incrementado un 75% con respecto a los mismos meses de 2020, y el escenario para agosto todavía se prevé que sea más alcista, si tenemos en cuenta que ha habido días que se ha rebasado con creces el récord de precio del MWh de toda la serie histórica, que se remontaba al 11 de enero de 2002.

Esto ha coincidido con la aplicación del nuevo sistema de tarifas por horas punta, valle y llano, que condiciona muchísimo el consumo eléctrico, y más si tenemos en cuenta que ahora estamos en los meses más crudos del verano, cuando hay más necesidad de tirar de los sistemas de climatización.

Además, medidas paliativas adoptadas como la bajada temporal del IVA del 21% al 10% no están suponiendo un alivio efectivo para el bolsillo del consumidor, ya que el precio del megavatio/hora ha continuado aumentando exponencialmente, excediendo con creces a lo que ha supuesto la rebaja del impuesto.

Esta subida en la factura regulada no tiene visos de bajar, al estar causada por factores como el alza del precio del gas natural (que tiene un peso muy grande en el mix energético español), o por lo que está sucediendo en el mercado de los derechos de emisión de CO2, donde se está produciendo un grandísimo incremento de la cotización de estos cupos que no parece ser reversible si atendemos a su carácter limitado y a la gran demanda existente.

La opción más recomendable para ahorrar en la factura eléctrica


Por ello a día de hoy la solución más aconsejable es optar por las soluciones que ofrecen empresas como Lucera, que brinda a sus clientes la oportunidad de disfrutar de un gran ahorro en el consumo eléctrico. Tal y como puede comprobar el usuario por sí mismo en el comparador de factura luz que tiene la compañía en su web.

El secreto está en vender la potencia y la energía a precio de coste, cobrando únicamente una pequeña cuota fija totalmente transparente de tan solo 4,90 € al mes. Además, operan con herramientas tecnológicas avanzadas para facilitar que el usuario pueda ajustar su consumo a las horas más baratas. Al tiempo, que también certifican que toda la energía que proporcionan proviene de fuentes renovables.

Por todo ello cada vez son más los usuarios que se pasan a Lucera, beneficiándose de un gran ahorro en su factura eléctrica y haciendo un consumo energético más eficiente con el que aportan su granito de arena a la preservación del planeta.