www.madridiario.es
Los ocho quioscos de flores de Tirso de Molina están en obras para recobrar su estado original
Ampliar
Los ocho quioscos de flores de Tirso de Molina están en obras para recobrar su estado original (Foto: William Criollo)

En marcha la rehabilitación de los quioscos de flores en Tirso de Molina

El mercado de las flores recupera su esplendor

Por MDO
miércoles 11 de agosto de 2021, 13:27h

Los quioscos de flores de la plaza Tirso de Molina lucirán un nuevo aspecto tras los trabajos de rehabilitación y mejora. Este miércoles, el concejal del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado la zona para conocer cómo avanzan las obras.

El objetivo es devolver al estado original las ocho casetas de venta de flores, que fueron inauguradas hace más de una década. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 87.998'79 euros para realizar los trabajos en un plazo de cinco meses divididos en dos fases.

Tanto en la primera fase como en la segunda se acondicionarán cuatro quioscos para evitar dificultar las labores de venta a los floristas de los puestos, que se trasladarán a otras cuatro casetas provisionales. Los horarios se mantienen: de 9:00 a 21:00.

Estos ocho quioscos son módulos de mismo tamaño, formados por una estructura metálica, con revestimiento de chapa y vidrio, envuelto en lamas de madera para adaptarlos al entorno arbóreo de la plaza. Con ello se busca otorgar a los trabajadores un espacio más apropiado y confortable y que la plaza siga siendo un lugar de referencia en el mercado de las flores.

Cuatro líneas de actuación

La remodelación de los quioscos de flores comprende cuatro líneas de actuación: carpintería exterior, cubierta, acondicionamiento interior e instalaciones. La carpintería exterior incluye la revisión y sustitución de toldos por otros de mayor resistencia al aire; retirada de carteles y limpieza de vidrios exteriores, así como limpieza y reparación de paramentos de chapa y de bastidores de lamas, sustituyendo las lamas deterioradas o rotas.

Respecto a la cubierta se limpiarán los canalones y se revisará tanto la instalación de saneamiento y recogida de lluvia en el tejado, como el sellado e impermeabilización. En cuanto al interior, además de la limpieza, se van a sustituir los vidrios rotos, reparar los paramentos y pintar en su totalidad.

En el capítulo de las instalaciones, se llevará a cabo una revisión y puesta a punto del motor del sistema de apertura hidráulico del frontal de acceso y de las instalaciones eléctrica, de iluminación y elementos del sistema de prevención de incendios.

“Con la reforma de los quioscos de flores y su regulación conseguimos en Tirso De Molina lo que queremos en Lavapiés: hacer reformas en el espacio urbano que mejoran la calidad de vida de los vecinos y comerciantes del barrio”, ha asegurado el concejal, quien se ha trasladado luego a la calle de Santa Isabel para ver la marcha de las obras de mejora de aceras y calzadas, que se están realizando en esta calle y su entorno. Ambos proyectos se enmarcan en el plan de actuación municipal ‘Lavapiés en Positivo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios