www.madridiario.es

El delegado del Gobierno en Madrid define el protocolo de Barajas como "adecuado"

lunes 22 de junio de 2020, 15:38h

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado este lunes que el protocolo puesto en marcha en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para evitar la propagación del coronavirus, una vez se ha reabierto la entrada de visitantes de muchos países, es el "adecuado" y que el Gobierno de España lo mejorará si es preciso.

"La Comunidad sigue diciendo que todavía no es suficiente lo que se está haciendo en Barajas, pero el Gobierno de España tiene ya un plan para el Aeropuerto de Barajas y un plan para el resto de aeropuertos de la Unión Europea, de los estados del espacio Schengen. Creo que el plan es el adecuado y, si hay que mejorarlo, que no les quepa la menor duda de que el Gobierno mejorará todo lo que sea preciso en el Aeropuerto de Barajas y en todos los aeropuertos de España para garantizar la salud de los madrileños y los españoles en general", ha dicho a los medios tras la última reunión del Centro de Coordinación (CECOR).

También, a preguntas de los periodistas, José Manuel Franco ha afirmado que el dispositivo de la Guardia Civil entorno a la casa del vicepresidente Pablo Iglesias, en la que todas las tardes se producen manifestaciones contra el Gobierno, es "ejemplar", la Guardia Civil actúa con "diligencia" y se dirige a proteger la intimidad del también ministro de Derechos Sociales.

Precisamente, sobre la Benemérita, el delegado ha afirmado que hace "grandes servicios a España" y tiene un "gran aprecio" a este Cuerpo, tras la destitución de Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid y el informe que aportó la Guardia Civil a la jueza del llamado Caso 8-M. Franco ha revelado además que el sustituto de De los Cobos ha estado hoy presente en la reunión del CECOR.

Sobre las aglomeraciones de madrileños este fin de semana en la Sierra y en el pantano de San Juan, el representante del Gobierno central en Madrid entiende el deseo de esparcimiento de los ciudadanos pero espera que no se repitan los colapsos de vehículos.

"La situación el domingo fue más llevadera que el sábado y espero que en el futuro haya más normalidad. Confío en la sensatez de los madrileños. Tenemos que ser responsables y mantener las medidas que nos piden. Y vamos a hacer todo lo posible para colaborar en que todas las medidas se cumplan", ha aseverado.

Fin del Centro de Coordinación

El CECOR ha acabado este lunes su funcionamiento tras meses de reuniones casi diarias para frenar el coronavirus "de manera coordinada y para actuar de la mejor manera posible" entre las distintas administraciones madrileñas. "No ha sido una tarea fácil y han trabajado de manera impecable y sin descanso los funcionarios", ha dicho.

Por ello, el delegado ha trasladado "su más sincero reconocimiento" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), a todas las policías locales de todos los municipios, a instituciones como la Federación Española de Municipios (FEMP), a los voluntarios de Protección Civil, a la Unidad Militar de Emergencias (UME), a los periodistas, los Bomberos, a la Cruz Roja y "a todos los colectivos que han colaborado de manera ejemplar la principal función, que es la de salvar vidas humanas". "No quiero ni puedo olvidarme de quienes han perdido la vida en acto servicio, como el policía nacional destinado en esta Delegación", ha recordado.

"El virus está controlado, pero no lo hemos vencido. Debemos seguir actuando con la máxima prudencia y responsabilidad individual. Los madrileños han tenido un comportamiento ejemplar", ha finalizado José Manuel Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios