www.madridiario.es
Consejos para viajar sin estrés del aeropuerto de Madrid
Ampliar

Consejos para viajar sin estrés del aeropuerto de Madrid

Por MDO
viernes 19 de agosto de 2022, 14:30h

Irse de vacaciones puede ser estresante, especialmente si despegas de un aeropuerto vivaz como el Adolfo Suárez de Madrid Barajas, por no hablar de un viaje de trabajo.

Tienes equipaje, y a veces voluminoso, tienes que preocuparte de tener todos tus documentos y no olvidarte nada.

¿Recuerdas que también tienes que aparcar el coche antes de salir?

Si no reservas tu plaza de aparcamiento a tiempo, puedes arriesgarte a pagar tasas muy caras en el aeropuerto o a no encontrar plaza.

No temas, afortunadamente hay soluciones para cada tipo de viaje.

Cómo llegar al aeropuerto de Madrid

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el más grande de España y uno de los más importantes de Europa. Conocido como Barajas, el aeropuerto de Madrid consta de cuatro grandes terminales: la T1, la T2, la T3 y la T4.

Puede ir en metro con la línea 8 o en autobús con las líneas 101 o 200. También puede tomar un taxi, que puede costar más, pero que le llevará a la terminal.

Se puede llegar al aeropuerto de Madrid por carretera, llegando al aeropuerto en coche. Las cuatro terminales están bien señalizadas y son fácilmente accesibles a través de las autopistas M-11, M-13 y M-14.

En este caso, vamos a ver qué soluciones tenemos para aparcar en el parking aeropuerto Madrid.

¿Qué tipo de parking puedo elegir en el aeropuerto de Madrid?

Dependiendo de tus necesidades, estos tres tipos de aparcamiento están disponibles:

  • Parking lanzadera: Con el servicio de enlace, aparcarás directamente en la zona de aparcamiento y luego una lanzadera privada te trasladará al aeropuerto en muy poco tiempo. Se trata de un servicio generalmente más barato, pero ciertamente no carece de comodidad, ya que llegará directamente a las terminales de Madrid aeropuerto que te interesen.
  • Parking aparcacoches: El servicio de aparcacoches es un servicio más inmediato. Conducirá su coche hasta la terminal y, una vez allí, habrá un miembro del personal del aparcamiento esperándote. Tras una breve inspección, podrás dejar tu vehículo al aparcacoches, que te conducirá hasta el aparcamiento por ti, momento en el que ya estarás a los mandos para embarcar.
  • Aparca y camina: ¿Te gusta caminar? A continuación, puedes optar por ir a pie desde el aparcamiento hasta el aeropuerto para disfrutar de un paseo antes de entrar en el aeropuerto. Este es el tipo de aparcamiento oficial clásico dentro del perímetro de Madrid.

No sólo cambia el tipo de transfer al aeropuerto, sino también los servicios y el precio.

Si buscas aparcacoches baratos en Madrid, elige un aparcamiento privado situado cerca del aeropuerto. Muchos ofrecen los servicios mencionados y usted se ahorra casi la mitad.

Los aparcamientos oficiales, en cambio, están en el mercado con tarifas bastante elevadas: la ventaja es que están justo delante de la terminal... pero la proximidad no es necesariamente sinónimo de comodidad, y a menudo faltan servicios adicionales.

Cómo funcionan los aparcamientos oficiales del aeropuerto de Madrid

El aeropuerto de Madrid dispone de aparcamientos oficiales cerca de las terminales.

Hay un parking de larga estancia para todas las terminales con muchas plazas, la mayoría de ellas cubiertas.

Hay una alternativa llamada parking Low Cost con un autobús lanzadera, y luego está el aparcamiento general, que es el más grande de todos.

El Parking preferente P4 está cerrado, mientras que el aparcamiento VIP tiene un aparcacoches muy sencillo con alto coste.

¿Debo aparcar en los aparcamientos oficiales?

Sólo tú lo sabes, porque depende de tus necesidades y no hay respuestas únicas para todos.

¿Es posible aparcar seguro y ahorrar dinero?

Por supuesto que sí, de hecho los aparcamientos oficiales no son la única solución para los viajeros. Es posible aparcar cerca del aeropuerto o llegar directamente a él gracias a los aparcamientos privados que se encuentran en la zona del aeropuerto de Madrid.

Mientras que los aparcamientos oficiales suelen ofrecer una gama restringida de servicios, a menudo caros o que no están a la altura de sus expectativas, los aparcamientos privados cuentan con personal especializado para cuidar de su coche mientras viaja.

Encontrar estos aparcamientos no es difícil y no tendrá que desplazarse por largas guías telefónicas, sólo tiene que hacer una búsqueda online y encontrará un montón de ofertas a un clic de distancia con información actualizada, precios y disponibilidad.

Por ejemplo, puedes probar a buscar en Vuelapar, un comparador de precios que te permite ver cuánto cuestan los aparcamientos oficiales y privados. Además, se puede reservar en un instante por Internet, a precio de aparcamiento y sin recargos.

Hay parkings de Madrid que están abiertos las 24 horas y son seguros gracias a sus avanzados sistemas, como las cámaras y la vigilancia constante de los guardias de seguridad.

Si necesitas algo más para tu coche, hay servicios adicionales como lavacoches, la inspección del coche o la asistencia en la puesta en marcha.

Es imprescindible mencionar que servicios como el de transporte o el de aparcacoches también están incluidos en la tarifa básica del aparcamiento, y en algunos casos puedes quedarte con las llaves.