www.madridiario.es
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas
Ampliar
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas (Foto: Juan Luis Jaén)

Huelga de limpieza indefinida desde este lunes en Barajas

viernes 17 de enero de 2020, 17:11h

Las negociaciones con la adjudicataria del servicio de limpieza de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para evitar el paro de sus empleados no han dado sus frutos. Ante la falta de acuerdo entre las partes, los sindicatos CCOO, USO y CGT han convocado una huelga indefinida que afectará a partir de este lunes a las 7:00 horas

El comité de empresa de la concesionaria, Sacyr Facilities Barajas, ha reclamado un aumento de plantilla y ha criticado el "incumplimiento de los acuerdos de centros", ha detallado USO en un comunicado.

Tras varias reuniones e intentos de mediación entre el comité y la empresa, no se han conseguido avances en las negociaciones, por lo que un total de 260 trabajadores están llamados a secundar esta huelga indefinida convocada y que afectará los servicios de limpieza de las tres terminales.

Desde USO reclaman, entre otras medidas, una ampliación de plantilla y mejoras sociales. "Es imposible asumir la actual carga de trabajo con la plantilla existente en el centro", explica la secretaria de acción sindical de la Federación Estatal de Servicios de USO (y también trabajadora en Sacyr), Fernanda Correia.

"Este comité no pide más dinero. Pide un aumento de la plantilla para poder atender las exigencias del aeropuerto", señala Correia, que también alerta de que "esta situación ya está empezando a repercutir en la salud de los trabajadores y trabajadoras".

Pese a todo, el comité de empresa está dispuesto a seguir negociando. Ambas partes se reunirán en la gtarde de este viernes para intentar desbloquear la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios