www.madridiario.es

DERRIBO DEL CALDERÓN

Desvío de la M-30 a su paso por el estadio Vicente Calderón.
Ampliar
Desvío de la M-30 a su paso por el estadio Vicente Calderón. (Foto: Antonio Castro)

Este fin de semana se abrirán dos de los carriles del desvío de la M-30 junto al Calderón

martes 05 de noviembre de 2019, 13:09h

La grada del antiguo estadio del Atlético de Madrid Vicente Calderón será demolida a partir del 15 de noviembre, ha indicado este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha señalado que es la fecha en la que se habrá completado el desvío de la M-30 a su paso por esta grada.

Así, este fin de semana se desviarán dos primeros carriles, en el mismo sentido, y la semana siguiente, el 15, los otros dos. Con ello se pretende concluir la demolición del antiguo estadio del Vicente Calderón, ha indicado Carabante durante su visita a las obras del Paseo de México, en el parque de El Retiro.

Tal y como han avanzado 'El Mundo' y 'ABC', a partir de las 23 horas del viernes 8 de noviembre hasta las 6 horas del sábado, Día de la Almudena, sólo se podrá circular por los dos carriles izquierdos del actual trazado y se cortarán los accesos a la M-30 desde la calle San Epifanio y el Paseo de los Melancólicos.

Este primer fin de semana se cerrará con una tercera fase desde las 20 horas del sábado a las 6 horas del domingo, cuando los vehículos pasarán por primera vez por el antiguo césped del estadio. El siguiente fin de semana se llevarán a cabo, también en fases, el resto del desvío.

Carabante ha explicado que estos desvíos estarán vigentes hasta el mes de marzo. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, señaló tras una reunión con vecinos de la zona a mediados de septiembre que son "unas obras complicadas", pero que la intención del Consistorio es "minimizar perjuicios", por lo que "se riega diariamente y se utilizan máquinas barredoras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.