www.madridiario.es
Iñigo Errejón ha dejado su silla en la Asamblea de Madrid tras seis meses como líder de Más Madrid
Ampliar
Iñigo Errejón ha dejado su silla en la Asamblea de Madrid tras seis meses como líder de Más Madrid (Foto: Chema Barroso)

El lento adiós de Iñigo Errejón

martes 05 de noviembre de 2019, 13:15h

Iñigo Errejón ha registrado este lunes su renuncia al acta de diputado de la Asamblea de Madrid tras ejercer los últimos seis meses, desde los comicios regionales del pasado 26 de mayo, como líder de la formación política Más Madrid.

Si bien desde que anunciara su candidatura junto a Más País para las elecciones generales del próximo domingo y renunciara a la Portavocía de su grupo parlamentario regional el pasado 27 de septiembre, Errejón se ha ido desvinculando paulatinamente de su labor en el Parlamento madrileño, aunque hasta esta semana no se ha hecho efectivo su divorcio de la política regional.

Quien encabezara la entrada a la Asamblea de la 'escisión de Podemos' junto a 20 diputados, ejerció como tal durante el largo periplo de formación de Gobierno -finalmente de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, con apoyo de Vox-. Sin embargo, cuando la actividad parlamentaria fue retomada a principios del pasado mes de octubre con la primera Sesión de Control al Gobierno en Pleno, Errejón dio muestra de cuál iba a ser su tónica hasta su salida esta semana.

Cada jueves, jornada en la que se celebran los Plenos en la Asamblea, Errejón ha acudido junto a su sucesor en el cargo de portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà. Puede decirse que ha sido este último quien ha adquirido la mayor parte de la carga frente a la prensa en lo que se refiere a temas y asuntos parlamentarios regionales, aunque Errejón no ha dejado de estar a su lado a la hora de emitir declaraciones y, en ocasiones, ha completado estas mismas.

De la misma manera, el candidato no ha emitido y rebatido públicamente preguntas al Gobierno o a la mandataria Isabel Díaz Ayuso durante las sesiones celebradas en la sede parlamentaria, aunque sí ha registrado a su nombre varias de estas desde el fin del receso estival. Una de sus últimas actuaciones como líder de Más Madrid fue el registro, junto a Podemos y PSOE, de la solicitud de apertura de una comisión de investigación de la empresa Avalmadrid, la cual ha seguido adelante.

Criticado por todo ello por parte del Gobierno, en particular por la propia presidenta Ayuso, Errejón ha explicado esta semana la razón por la que no ha entregado su acta de diputado antes. En su intervención en el Fórum Nueva Economía celebrado este martes en el Casino de Madrid, el líder de Más País ha indicado que su renuncia esta semana se ha debido a que desde Más Madrid “hemos estado trabajando para hacer un traspaso de responsabilidades a la dirección del grupo parlamentario, a los compañeras y compañeros”.

Asimismo, ha indicado que desde el partido pactaron que “cuando comenzara la campaña electoral, que es difícilmente compatible, como pasa con la pre-campaña, con algunas de las obligaciones de ser diputado de la Asamblea de Madrid”, se apartaría del cargo y que por ello “el primer día que ha sido posible por cuestiones administrativas” lo ha hecho.

“Me parece una cosa mínima, práctica, de coherencia personal” ya que “queda una semana de campaña y voy a dedicarle todos mis esfuerzos”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El lento adiós de Iñigo Errejón

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16428 | Santos - 05/11/2019 @ 14:35:39 (GMT+1)
    Madrileños: ni un voto el día 10 a este traidor que también nos ha traicionado a nosotros. Hagamos que el día 11 tenga que ir a la cola de INEM

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.