www.madridiario.es
Actividades en Callao con motivo del 'clásico' entre el Real Madrid y el Barça
Ampliar
Actividades en Callao con motivo del 'clásico' entre el Real Madrid y el Barça (Foto: MDO)

Fin de semana futbolero en la capital con un derbi y un 'clásico'

Por MDO
viernes 18 de marzo de 2022, 20:03h

La capital se prepara para afrontar un fin de semana marcado por dos de los acontecimientos deportivos más esperados del año por los aficionados al fútbol. Por un lado, el estadio de Vallecas acogerá este sábado el derbi entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, a partir de las 21:00 horas.

El conjunto rojiblanco llega al encuentro con la vista puesta en continuar sumando puntos para permanecer en los puestos de Champions. Por su parte, el Rayo Vallecano intentará mejorar la racha de los últimos partidos, en los que ha logrado tan solo un empate y cuatro derrotas consecutivas.

La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad tras haber sido declarado el encuentro como un partido de “alto riesgo” por parte de la Comisión Antiviolencia. Un total de 150 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI) vigilarán los aledaños del estadio de Vallecas. En el dispositivo participarán también 28 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 18 efectivos del Samur y 3 bomberos, además de 190 vigilantes y auxiliares de seguridad del propio estadio.

El Clásico se juega en el Bernabéu

El domingo tendrá lugar el encuentro por excelencia de la temporada liguera. El Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al FC Barcelona en un partido en el que los de Carlo Ancelotti buscarán una victoria que les acerque más aún al título de campeones.

El partido que enfrentará a ambos equipos paralizará al mundo y se convertirá en un espectáculo audiovisual sin precedentes gracias al trabajo de LaLiga, Movistar y Mediapro. El partido, que llegará a más de 650 millones de telespectadores gracias a los 83 broadcasters internacionales, contará con más de 30 cámaras, Inteligencia Artificial y una señal personalizada para cada equipo.

Durante esta semana LaLiga está llevando la imagen de ElClásico, estrenada esta temporada, a más de 50 ciudades en todo el mundo a través de 90 activaciones dentro de la estrategia de internacionalización iniciada hace años, cuyo objetivo es incrementar el valor y la marca de los clubes de LaLiga.

Siguiendo la línea de la importancia de las redes sociales en este tipo de acontecimientos, el partido tendrá una extensa campaña e incluso un challenge en TikTok. La plaza de Callao de Madrid reunirá a influencers como @mateo.paramo, @javifreestyle, @adricontreras4 o @Palomafreestyl, entre otros, con el objetivo de crear contenido para llegar al máximo número de usuarios posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios