www.madridiario.es
Detenido por negligencia grave en el incendio de Valdepiélagos
Ampliar
(Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Detenido por negligencia grave en el incendio de Valdepiélagos

El avance del incendio de Robledo obliga a desalojar viviendas

domingo 02 de agosto de 2020, 13:19h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 44 años, nacionalidad española y que hacía chapuzas en el campo, por negligencia grave tras el incendio en el municipio de Valdepiélagos. El Seprona sigue investigando lo sucedido en un siniestro en el que un vehículo "en pésimas condiciones" salió ardiendo.

El fuego que afectó al municipio de El Casar (Guadalajara), y que se originó en Valdepiélagos ha quedado controlado a las 21.10 horas de este sábado, tal y como informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla la Mancha.

En el terreno, aún continúan trabajando 5 medios terrestres y 20 efectivos. La Unidad Militar de Emergencias, que se desplazó al incendio originado en la frontera entre Guadalajara y Madrid en torno a las 20.00 horas y se ha retirado de la zona tras los trabajos nocturnos, tal y como informa la Dirección General de Protección Ciudadana y Emergencias.

Debido a la proximidad de las llamas a varios núcleos urbanos tanto de Madrid como de Guadalajara, cerca de mil personas tuvieron que ser desalojadas. Según las primeras estimaciones, podrían haberse visto afectadas más de mil hectáreas, las tres cuartas partes en la provincia guadalajareña.

El incendio se originaba en torno a las 11.30 horas en el municipio madrileño y fue progresando con fuerza hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara. El Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha ha detallado que este incendio ha sido detectado en El Casar a las 13.26 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios