Las obras del Santiago Bernabéu siguen avanzando a gran velocidad. Cada semana se presentan novedades y la página web Nuevo Estadio Bernabéu realiza un seguimiento casi de forma diaria actualizando el estado de los trabajos para dar una visión general de en qué tareas se encuentran inmersos los operarios en estos momentos.
A día de hoy el objetivo se encueNtran en el izado de tramos de cercha con el anclaje de un nuevo tramo exterior en la cercha norte que servirá de contrapeso y estabilización de la propia cercha. En la cercha sur se está terminando de anclar un nuevo tramo de avance este-oeste y se están preparando nuevos tramos en el campamento de obra a pie de torres B y C. También se prepara para su izado el primer tramo en sentido oeste-este que apoyará sobre el nuevo pilar norte.
Por otra parte, se ha desmontado por completo la cubierta en el lateral este, quedando al descubierto la viga transversal. A su vez y como hecho relevante, se ha comenzado a retirar la malla exterior y se está procediendo al desmontaje del cuarto anfiteatro del lateral. En el lateral este volará una grada de nueva construcción con forma ovalada con capacidad para 3.200 espectadores. Por último, el edificio de oficinas continúa su demolición habiendo bajado hasta nivel 1 en alguna parte del edificio.
La remodelación del estadio comenzó en junio de 2019 y, aunque aprovechando el parón por el coronavirus los trabajos de reforma se han acelerado, aún no hay fecha definitiva para su finalización.
El Real Madrid ha explicado que su 'nuevo' estadio será "un gran icono vanguardista y universal y, desde junio de 2019, está viviendo una espectacular transformación". "Algunos trabajos que reflejan estos cambios han tenido lugar en la cubierta, donde ya ha finalizado el desmontaje en los fondos norte y sur", indica la entidad.