www.madridiario.es
Policía Nacional durante un operativo de un partido del Real Madrid
Ampliar
Policía Nacional durante un operativo de un partido del Real Madrid (Foto: Lara Menéndez)

Más de 800 policías nacionales participarán en el dispositivo especial por la final de Champions

Por MDO/E.P.
viernes 27 de mayo de 2022, 15:59h

La delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González, ha dado a conocer esta mañana el dispositivo de seguridad que se desplegará en la capital durante el sábado y el domingo con motivo de la final de la Champions League, que enfrenta en París al Real Madrid y al Liverpool.

Con motivo del partido, el Santiago Bernabéu abrirá sus puertas para que los aficionados puedan ver el encuentro a través de unas pantallas gigantes instaladas sobre el césped del estadio. El dispositivo de seguridad, por lo tanto, será como el de un partido normal que no haya sido declarado de ‘alto riesgo’.

El sábado, trabajarán un total de 402 efectivos y, en caso de victoria, otros 459 controlarán la celebración del domingo y el tradicional recorrido del equipo por la ciudad hasta llegar a la Cibeles.

Un total de 862 policías nacionales participarán este dispositivo, que se desarrollará del forma conjunta con Policía Municipal de Madrid, que ha previsto más de 200 agentes cada día.

No habrá celebración esa noche

Si el Real Madrid se hiciera con el título de campeón, el equipo no celebraría esa misma noche la victoria en Cibeles, sino que lo haría el domingo. Sin embargo, como los aficionados sí celebrarán el campeonato en la mítica fuente, la Policía desplegará un dispositivo en la zona.

Se calcula que el equipo llegará sobre la 01:00 de la mañana y todos los acompañamientos los hará Policía Nacional desde el aeropuerto a Valdebebas. Unos 5.000 españoles acudirán a París, la mayoría en transportes particulares.

Habrá, además, 28 vuelos chárter solo con aficionados, y el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa estará abierto toda la noche para espaciar la llegada de los vuelos a partir de la 1 de la madrugada, evitando así la acumulación de seguidores en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en unos horarios en los que el Metro está cerrado.

Además de reforzarse la comisaría del aeropuerto, se han mantenido conversaciones con la Federación del Taxi para poder gestionar las llegadas.

Posible celebración en Cibeles

En caso de que el conjunto liderado por Carlo Ancelotti venciese al Liverpool el sábado, el Real Madrid celebraría la victoria el domingo a las 17:00 horas. El equipo se desplazaría desde el Bernabéu hasta la Almudena, continuaría por la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid avanzarían por la Carrera de San Jerónimo, Alfonso XII y Montalbán hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, donde ofrecerían el título a los aficionados.

A las 20:00 horas, un autobús descapotable recogería al equipo en la calle Montalbán y desplazaría a los jugadores hasta la Cibeles, donde permanecerían unos 30 o 40 minutos, antes de emprender recorrido por el paseo de la Castellana hasta llegar al Bernabéu de nuevo.

Ya allí, el estadio sería testigo de un espectáculo organizado por el club blanco, a partir de las 22:00 horas, en el que participarán 459 agentes. Con una gran presencia policial para prevención y reacción en todos los escenarios, además de vehículos de interposición, control exhaustivo de los accesos a las zonas y protección de las infraestructuras críticas y estratégicas.

Con motivo de evitar los detrozos de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, como ya ocurrió durante la celebración del titulo de Liga, se hará un vallado en el Paseo de Recoletos para proteger la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios