www.madridiario.es
Nieve y frio en Madrid
Ampliar
Nieve y frio en Madrid (Foto: Irene López López)

El mal tiempo complica la 'operación retorno'

Vuelta a casa

Por MDO/E.P.
martes 07 de diciembre de 2021, 19:37h

La vuelta anticipada de este puente de diciembre por la previsión de nevadas ha complicado durante esta tarde el tráfico en diferentes entradas a la Comunidad de Madrid.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), ahora mismo solamente quedan leves complicaciones de entrada a Madrid por la A-6 a la altura de El Plantío.

A lo largo de la tarde, ha habido complicaciones de tráfico concentradas especialmente en la A-1 proveniente de Burgos, la A-4 de Andalucía y en la A-6, en la que todavía queda algún punto.

La DGT ha solicitado a los ciudadanos que estén disfrutando del puente en localidades que se encuentren en la mitad norte de España y que tengan que circular por carretera, que adelanten el regreso a sus lugares de origen y no esperen al miércoles para ponerse en carretera.

El motivo es la entrada a partir de este martes de un nuevo frente de aire frío y posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve que podrían dificultar la circulación por carreteras en la mitad norte peninsular el miércoles y jueves de esta semana y que podrían afectar no solo a carreteras secundarias, sino también a vías de alta capacidad.

Previsión para el miércoles

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este miércoles indica que habrá rachas muy fuertes de viento del oeste en la Sierra y que las nevadas superarán los 5 centímetros por encima de los 1.500 metros.

Los cielos permanecerán nubosos y se producirán lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos en la mitad norte de la Sierra y ocasionales en el centro y sur de la Comunidad. La cota de nieve se situará en torno a los 1.000-1.200 metros de madrugada bajando hasta los 700-900 metros al final del día.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en zonas altas de la Sierra y sin cambios en el resto, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, más acusado en zonas de montaña. Además, habrá heladas débiles más intensas en cotas altas.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y 10 grados en Madrid, los 3 y 11 grados en Alcalá de Henares, los 3 y 12 grados en Aranjuez, los 1 y los 8 grados en Collado Villalba, los 4 y 11 grados en Getafe y entre los 4 y 11 en Navalcarnero.

Alerta amarilla hasta el jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que se mantendrá la alerta amarilla hasta el próximo jueves por motivo de las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que podría haber en la sierra de Madrid. Además, se baraja también la posibilidad de nieve durante el miércoles y el jueves en cotas bajas. Debido a esta situación, desde Madrid 112 se ha informado a los ayuntamientos y organismos de la Comunidad de Madrid sobre esta previsión.

El portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, David García, ha recomendado extremar las precauciones, especialmente en los traslados a la sierra de Madrid. Para ello, se advierte de la necesidad de evitar los adelantamientos a camiones y tener especial cuidado en las salidas de los túneles.

La delegada territorial en Madrid de la AEMET, Estrella Gutiérrez, ha descartado en una intervención en Telemadrid que la borrasca Barra llegue a la Comunidad. Sin embargo, sí se prevén lluvias y nieve en la sierra a una cota de 1.200 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios