www.madridiario.es
Concepción Dancausa pasa a ser consejera de Familia, Juventud y Política Social tras 30 años de trayectoria política
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Concepción Dancausa pasa a ser consejera de Familia, Juventud y Política Social tras 30 años de trayectoria política

Por MDO
viernes 18 de junio de 2021, 18:13h

La que fuera viceconsejera de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid la pasada legislatura, Concepción Dancausa, volverá a la primera línea de la política madrileña como nueva consejera de Familia, Juventud y Política Social tras 30 años encadenando cargos en el Gobierno de España, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

Fue fichada por el Alberto Ruiz Gallardón entre 2007 y 2011, fue concejal delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y posteriormente, en 2011 fue nombrada primera teniente de alcalde y delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid (2011-2015), en la última época con Ana Botella a la cabeza de la Alcaldía, quien presumía de haber reducido la enorme deuda que arrastraba el aquel momento el Consistorio.

Durante su última etapa en la política, que duró desde abril de 2015 hasta junio 2018, fue delegada del Gobierno en Madrid. Allí protagonizó muchos enfrentamientos y recursos contra iniciativas impulsadas por el Gobierno de Manuela Carmena, que llegó a reprobarla en el Pleno del Ayuntamiento con los votos del PSOE. En su mandato se creó el Grupo de Delitos de Odio y la Oficina sobre Okupaciones.

Tras el triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, fue cesada en ese cargo y rescatada en agosto del año pasado como viceconsejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Dancausa, de 69 años, accedió por oposición a la condición de funcionaria del Cuerpo del Organismo Autónomo Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales. En 1991 fue nombrada subdirectora general de Organizaciones No Gubernamentales y Subvenciones en el Ministerio de Asuntos Sociales. A partir de este momento y ya con el primer gobierno nacional del PP, fue nombrada directora del Instituto de la Mujer (1996-2000), diputada nacional por Madrid (2000), secretaria general de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (2000-2003) y Presidenta de la Asamblea de Madrid (2003-2007).

Ahora, tras ser nombrada onsejera de Familia, Juventud y Política Social, será la encargada de poner en marcha la propuesta estrella de Ayuso esta legislatura, de aumentar la natalidad a través de ayudas a jóvenes embarazadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios