www.madridiario.es
Obras de rehabilitación de las cubiertas de Las Ventas en una foto de archivo.
Ampliar
Obras de rehabilitación de las cubiertas de Las Ventas en una foto de archivo. (Foto: Javier Bernardo)

La Comunidad trabaja "con intensidad" para comenzar las obras en Las Ventas

jueves 02 de enero de 2020, 18:58h

El Gobierno regional trabaja "con intensidad" para iniciar las obras de remodelación de la Plaza de las Ventas, ha indicado a Europa Press la consejera de Presidencia de la Comunidad, Eugenia Carballedo, tras realizar el recorrido Las Ventas Tour.

La consejera autonómica ha hecho hincapié en que esto lleva "su tiempo" porque hay informes preceptivos que necesitan de distintas instancias para poder presentar el proyecto. El mismo incluye mejoras en la accesibilidad del coso y refuerzo de la seguridad de los aficionados.

"Estamos trabajando con intensidad y se está llevando a cabo con seriedad e ilusión porque apoyar la tauromaquía, cuando uno está convencido, es una de las tareas más satisfactorias de mi competencia", ha remarcado.

Además, la consejera de Presidencia ha desgranado que, aparte de estos trabajos, ya se están realizando obras importantes de mantenimiento en fachadas y cubiertas.

Por otra parte, la Sala José María de Cossío se esta se está adecuando para albergar la biblioteca Carriquiri, una de las más importantes colecciones bibliográficas taurinas privadas del mundo. La colección está integrada por 10.000 obras, recopiladas en 18.000 volúmenes, incluyendo libros, colecciones de revistas, grabados, cartelería, programas de mano y diversos objetos procedentes del mundo del toro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad trabaja "con intensidad" para comenzar las obras en Las Ventas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    17655 | vixente - 03/01/2020 @ 14:28:46 (GMT+1)
    Pues ya le podían poner una cúpula cerrada porque lo de los bakalutis sábados y domingos con el chunda chunda atronando es una pasada, supongo que los vecinos de alrededor estarán encantados, además de que con el dinero de todos se forra la concesionaria que convierte una plaza de toros en una macro discoteca a coste ridículo. Si los señores de madridiario pudieran hacer un reportaje del invernadero de las ventas estaría bien porque seguramente descubran cómo se las gastan nuestros amigos gobernantes de Madrid.
    17651 | Paco - 03/01/2020 @ 09:29:32 (GMT+1)
    Es una pena que esta " intensidad " no la pongan para eliminar las lista de espera de la Sanidad, no tienen vergüenza.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.