www.madridiario.es
Paloma Martín presenta el libro “Sabores madrileños, del campo a la mesa”
Ampliar
Paloma Martín presenta el libro “Sabores madrileños, del campo a la mesa” (Foto: Juanma Ligero)

'Sabores madrileños', un libro que recopila recetas tradicionales de la región

Por MDO
martes 23 de noviembre de 2021, 17:57h

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el libro 'Sabores madrileños, del campo a la mesa'. Este ejemplar, en el que han participado cocineros, reposteros, críticos y periodistas especializados en gastronomía, incluye recetas preparadas a través de productos cultivados y producidos en los 179 municipios de la región.

El libro es una recopilación de más de 100 recetas tradicionales de la región, tanto dulces como saladas, organizadas en 10 apartados según la procedencia del plato. Chefs de la talla de Iván Muñoz, David García, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle o Paco Roncero, entre otros, han participado en la creación del libro plasmando todos sus conocimientos a través del papel. Además, cabe destacar que el ejemplar incluye un mapa de sabores donde se localizan 46 de los productos más destacados de la Comunidad.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha participado en la presentación oficial del libro y ha aprovechado la ocasión para destacar el valor de los alimentos de Madrid y su configuración como "elementos fundamentales de nuestra cadena de valor". “Madrid ha sido una de las pocas regiones en la que se ha apostado por mantener y alentar la continuidad de los negocios relacionados con la gastronomía”, ha comentado.

Además, los cocineros Miriam Hernández y Rubén Amoracto han ofrecido un showcooking con recetas que se incluyen en el propio libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios