www.madridiario.es
La Plaza de Toros de Las Ventas
Ampliar
La Plaza de Toros de Las Ventas (Foto: Juanma Ligero)

El nuevo concurso para la gestión de Las Ventas limitará su uso a la tauromaquia

Por MDO/E.P.
martes 23 de noviembre de 2021, 19:10h

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha acudido en el día de hoy al acto del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos para abordar las líneas generales del Pliego de Contratación para la Gestión y Explotación de la Plaza de Toros de las Ventas durante el 2022. Será el próximo 15 de febrero cuando se abra el plazo para presentar las solicitudes por parte de los interesados.

Entre las novedades, destaca la reducción del canon, que no podrá superar nunca el millón de euros y el fomento de la promoción y defensa de la tauromaquia. De esta forma, tal y como se ha indicado, la apuesta se basará en dedicar el recinto única y exclusivamente a la celebración de corridas y pequeños eventos, y no otros espectáculos deportivos o musicales como ocurría anteriormente.

Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos

"Es necesario adaptarse a las circunstancias económicas surgidas tras la pandemia y adecuarse a la realidad por la que atraviesa el mundo del toro. Los recursos económicos que aporte la empresa adjudicataria serán valorados de manera equitativa teniendo como objetivo siempre la protección de la tauromaquia", ha señalado.

Además, se ha destacado el caracter temporal de la plaza, destacando la importancia de contar con una oferta de bonos atractiva para los usuarios. Por ello, se contemplarán incentivos que encuentren reflejo en el precio de las entradas respecto al aficionado no abonado, y se establecerán descuentos en el de temporada para jóvenes y jubilados. Otra de las novedades principales es la presencia de un Bono Cultural Taurino, gratuito para alumnos de la Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios