www.madridiario.es
Palacio de Congresos en el Paseo de la Castellana.
Ampliar
Palacio de Congresos en el Paseo de la Castellana. (Foto: Chema. Barroso)

La Comunidad pedirá al nuevo Gobierno la reapertura del Palacio de Congresos de la Castellana

martes 14 de enero de 2020, 11:54h

El Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana permanece cerrado desde diciembre de 2012 y la Comunidad de Madrid considera que debe reabrir sus puertas cuanto antes. Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo, ha comentado en una entrevista a Europa Press que "llegado el momento" trasladará esta petición al recién constituido Gobierno central. "Madrid necesita un gran palacio de congresos", ha apuntado.

La vuelta de los premios Forqué y los Feroz a la capital ha desencadenado un debate sobre la posibilidad que también los Goya regresen a la ciudad. Sin embargo, la política de Ciudadanos ha reconocido que "el caso de los Goya es un poco más complicado por un problema de infraestructuras". Así, ha apuntado que "el aforo necesario" para un evento de tal magnitud "es muy complicado de encontrar".

Por ello, considera que la apertura del Palacio de Congresos evitaría tener que rechazar actos por esta circunstancia. "Es una pena que lleve años cerrado y al nuevo gobierno habrá que encarecerle que se ocupe y se ponga manos a la obra", ha recalcado Rivera. Además, ha destacado que el edificio se encuentra situado "en una zona emblemática" y "bien comunicada".

No obstante, la consejera ha indicado que a la capital "le falta esa gran infraestructura pero tiene muchas infraestructuras medianas que funcionan muy bien y luego, por ejemplo, ha pasado pruebas como la de la Cumbre del clima con sobresaliente", ha agregado. Además, ha asegurado que la capital se encuentra en "un momento perfecto de plazas hoteleras", ya que "abrirán pronto nuevos hoteles".

Con Reyes Maroto como ministra de Industria, que mantendrá sus competencias en Comercio y Turismo intactas, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se comprometió en la pasada edición de Fitur a que la Organización Mundial del Turismo (OMT) cuente con una nueva sede en la capital en este edificio. La socialista avanzó el pasado año que ya estaba listo el proyecto de obra y licencia para reformarlo y que la previsión era que abriera en "dos o tres años".

En otro orden de temas, la consejera ha avanzado a Europa Press que "habrá noticias pronto" sobre la creación de una marca turística para la Comunidad de Madrid y ha precisado que espera que puedan darse en Fitur, aunque ha señalado que "es un trabajo que tiene que ser lento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad pedirá al Gobierno reabrir el Palacio de Congresos de la Castellana

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    17907 | manuel - 15/01/2020 @ 11:24:42 (GMT+1)
    Una pena que se cerrara. Recuerdo un glorioso concierto allí de Lou Reed, al que asistí.
    17900 | Juan Doe - 14/01/2020 @ 22:38:44 (GMT+1)
    No me gustó la decisión de que el viejo Palacio de Congresos de la Castellana se destine a sede de la OMT. Me parece que este uso puramente burocrático podría encontrar otro acomodo menos emblemático. En cambio, sería la guinda del pastel para IFEMA tener este Palacio de Congresos en pleno Paseo de la Castellana y enfrente del Bernabéu.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.