www.madridiario.es
Palacio de Congresos de Castellana
Ampliar
Palacio de Congresos de Castellana (Foto: Juan Luis Jaén)

El Palacio de Congresos reabrirá en "dos o tres años"

viernes 24 de mayo de 2019, 14:05h
Según ha afirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Palacio de Congresos de Madrid podría reabrir "en dos o tres años", puesto que ya está listo el proyecto de obra y la licencia y el concurso se lanzará "muy pronto".
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que ya tienen listo el proyecto de obra del Palacio de Congresos de Madrid así como la licencia municipal, por lo que "muy pronto" sacarán el concurso para reabrirlo en un plazo de "dos o tres años".

"La próxima Legislatura, espero que con Pepu (Hernández) como alcalde y Ángel (Gabilondo) como presidente de la Comunidad, se abrirá por fin después de tantos años", ha indicado la ministra, que ha confirmado, como anunció en Fitur, que albergará la sede de la Organización Mundial del Turismo. Maroto ha hecho este anuncio tras acompañar al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, en un encuentro por la zona de Azca, donde ha insistido en la importancia de colaboración entre las tres administraciones.

Después de señalar que vienen de años "de mala gestión", no solo en la Comunidad de Madrid sino también en el Ayuntamiento de la capital, ha apostado por "revalorizar" esta zona y "trabajar por el comercio", que se encuentra, además, en un "momento de transformación". Por eso, ha añadido que desde 2011 llevan esperando recuperar este espacio porque siempre lo han considerado "icono de la ciudad" y que ese momento va a llegar después de "tantos años".

Gestionado por Turespaña, Maroto ha explicado que se pusieron "a trabajar" desde el primer momento "para recuperar el Palacio para la ciudad y para el mundo" y lo abrirán de nuevo frente a los que decían "que no se podía" o que querían edificar un hotel que los vecinos rechazaban. "Vamos a mantener la esencia del Palacio de Congresos, que se va a quedar como estaba", ha asegurado, para añadir que, para ello, van a llevar a cabo una "actuación integral".

Para sacar el concurso, ha explicado que previamente han tenido que tener terminado el proyecto de obra y los permisos del Ayuntamiento de Madrid. Ahora, espera sacar el concurso "muy pronto" y contar con la "participación de muchas empresas" para que su apertura la próxima Legislatura sea "una realidad". En este sentido, ha recordado que Madrid ciudad cuenta al año con 10,2 millones de visitantes, de los cuales un 11 por ciento es turismo congresual. El objetivo de Maroto es que el ránking del ICCA lo lidere Madrid -actualmente esta tercera por detrás de las ciudades de Londres y Milán-. "Es bueno para Madrid, para esta zona y vamos a hacer este proyecto viable y recuperarlo", ha insistido, para concretar, al ser preguntado por los plazos, que una vez esté adjudicado el concurso, el periodo será de dos o tres años. De ahí que la próxima Legislatura se pueda considerar un "periodo factible".

Sobre el hecho de que albergue la sede de la Organización Mundial del Turismo, ha indicado que es muy positivo, teniendo en cuenta que es una organización de Naciones Unidas y que va a ayudar que el turismo tenga esta imagen del Palacio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.