www.madridiario.es
Pistola táser como la que podrá utilizar la Policía de Madrid.
Ampliar
Pistola táser como la que podrá utilizar la Policía de Madrid. (Foto: Europa Press)

La Policía utilizará las primeras pistolas eléctricas "de manera inminente"

martes 14 de enero de 2020, 12:56h

La Policía Municipal de Madrid comenzó a recibir cursos de formación sobre la utilización de pistolas táser hace unas semanas después de que llegasen las primeras unidades al Cuerpo. Ahora, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este martes que los agentes las emplearán con brevedad.

"Si no recuerdo mal, ya están en prueba y se llevan a cabo los cursos correspondientes de la utilización de los mismos y será de manera inminente la llegada de los mismos", ha explicado ante la prensa en su visita a las obras de la nueva Comisaría de Policía de Hortaleza.

Los miembros de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS) han sido los primeros en recibir esta formación. Los policías municipales serán instruidos para su empleo y deberán superar una capacitación específica. La delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, precisó que esta utilización debe llevarse a cabo "bajo habituales principios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad".

Cada táser incluye el dispositivo y una cámara de visionado y grabación para registrar cualquier intervención. Los equipos estarían instalados en los vehículos policiales.

El Consistorio madrileño anunció el pasado mes de septiembre que había iniciado los trámites para adquirir hasta 200 pistolas eléctricas que se repartirían entre las 22 unidades de la Policía Municipal de distrito y algunas específicas, como la sección de Medio Ambiente.

Las taser emplean alto voltaje y baja intensidad, provocando así que los músculos de quien reciba la descarga se contraigan involuntariamente mediante una parálisis temporal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.