www.madridiario.es
Vacunación contra la Covid
Ampliar
Vacunación contra la Covid (Foto: Chema Barroso)

La Comunidad de Madrid plantea ofrecer la vacunación sin cita previa

Por MDO/E.P.
jueves 12 de agosto de 2021, 11:28h

La Comunidad de Madrid está valorando abrir la vacunación sin cita previa, como han hecho otras autonomías, tras haber superado la etapa de suministro "muy ajustado" de dosis y espera poder "en breve" tomar una decisión"

"Hasta ahora no hemos podido hacerlo porque teníamos un suministro de vacuna muy ajustado y en breve vamos a poder adoptar una decisión", ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, tras una visita al Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid.

Andradas ha indicado que la llegada de más dosis "ayuda muchísimo" a seguir ampliando el proceso de autocita en la región y ha destacado la buena acogida de los jóvenes de entre 12 y 15 años -a los que se les abrió el pasado martes- de los que más de 100.000 han solicitado fecha ya, un hecho que permite "planificar de manera más segura el inicio de curso".

Así, ha indicado que si el suministro de vacunas procedentes del Ministerio continúa en esta tendencia esperan poder vacunar a "cuantos más mejor" de esta población en agosto de cara al arranque del curso escolar, "que seguirá siendo con mascarilla".

"Es una noticia buenísima para la Consejería esta nueva redistribución de vacunas que estábamos necesitando para aumentar la cobertura y protección" ha incidido Andradas, quien ha cifrado en 500.000 las dosis extra de Pfizer que han recibido y en 195.000 de Moderna que recepcionarán a final de semana.

La quinta ola continúa remitiendo

La quinta ola continúa remitiendo en la Comunidad de Madrid, que este jueves marca una incidencia acumulada a 14 días de 539 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días de 218 casos.

"Seguimos monitorizando día a día la situación epidemiológica y constatando que se consolida la tendencia descendente desde hace más de una semana", ha apuntado la directora general.

Esta quinta ola está vinculada con la variante Delta -antes conocida como variante india- que entró en la Comunidad de Madrid y desplazó a la cepa británica convirtiéndose en la dominante en la región. Andradas ha vuelto a hacer un llamamiento a que se mantengan las medidas de protección como el uso de mascarillas, la buena ventilación en exteriores y el lavado de manos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios