www.madridiario.es
Plaza Elíptica
Ampliar
Plaza Elíptica (Foto: Alex Vilas Martínez)

Comienza este lunes la señalización de la Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica

Por MDO/E.P.
lunes 22 de noviembre de 2021, 13:54h

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a señalizar este lunes la zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica, que arrancará a funcionar en un mes, el 22 de diciembre.

"Hoy ya se ha empezado a señalizar Plaza Elíptica para que la gente tenga información de la puesta en marcha el 22 de diciembre", ha destacado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

Desde la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Plaza Elíptica quedará prohibido a los vehículos con clasificación ambiental A (sin distintivo ambiental) el acceso y la circulación por el interior del perímetro. Incluye el tramo de la autovía A-42 comprendido dentro del mismo, salvo en los casos excepcionales previstos.

Una vez entre en vigor, los vehículos con clasificación ambiental A podrán acceder y circular por el interior del perímetro de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Plaza Elíptica solo hasta el 31 de diciembre de 2024 y exclusivamente en las situaciones excepcionales listadas.

Es el caso de personas empadronadas en los barrios de Abrantes, Opañel y Comillas (Carabanchel), y Moscardó y Zofío (Usera); empresas y autónomos cuya actividad se ejerza en un local u oficina de la zona o sus mercadillos municipales; titulares de tarjeta de estacionamiento para personas de movilidad reducida; vehículos con Masa Máxima Autorizada (MMA) superior a 3.500 kilos; empresas titulares de vehículos especiales como blindados, grúas, hormigoneras o coches fúnebres; alumnado de centros educativos situados en la zona y autobuses de transporte público colectivo o que den servicio a los establecimientos o instituciones de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios