www.madridiario.es
‘Reformatorio de madres y padres’, en la Casa Encendida.
‘Reformatorio de madres y padres’, en la Casa Encendida. (Foto: La casa Encendida)

'Reformatorio de padres y madres', una ficción sonora escrita por Elvira Lindo, en la Casa Encendida

miércoles 22 de enero de 2020, 11:54h

RNE y Fundación Montemadrid presentan el próximo 30 de enero en el Patio de La Casa Encendida Reformatorio de madres y padres, una ficción sonora con guion original de Elvira Lindo quien, además, presta su voz.

Reformatorio de madres y padres se sitúa en el año 2030. La obsesión de los padres y madres por educar a sus hijos -la mayoría hijos únicos- para un mundo extremadamente competitivo genera una tensión emocional que a menudo se desborda y provoca situaciones agresivas. En estos conflictos, invariablemente, están implicados los progenitores y lo habitual es que los pequeños se queden paralizados y traumatizados con la experiencia.

Elvira Lindo combina una situación de extrema dureza con el humor. En este conflicto social, es el Estado quien reacciona con una medida estrella: crear unos centros para rehabilitar a esos padres y madres que malentienden el amor hacia sus hijos, sometiéndolos por un lado a continuas actividades competitivas y sobreprotegiéndolos cuando los resultados que obtienen no son de su agrado.

La escritora plantea en esta ficción temas como la importancia de la felicidad (sea real o ficcionada) o el exceso de competitividad y reflexiona sobre los valores de una sociedad que cada día piensa más en el triunfo individual y menos en el bienestar general.

Cecilia Freire, Víctor Clavijo, Carmen Ruiz, Eulalia Ramón, Rodri Martín, Juan Megías y Juan Suárez son los actores que dan vida a los principales personajes de esta ficción sonora, dirigida por Benigno Moreno, y en la que participa también con su voz Iñigo Alfonso, director del informativo matinal de RNE.

Esta radioficción se puede ver y escuchar en el Patio de La Casa Encendida el próximo 30 de enero a las 20.00 horas y, como en anteriores ediciones, la obra también se retransmite en directo en Radio 3 y en streaming a través de la web de La Casa Encendida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.