www.madridiario.es
Alumnos de SEK-Ciudalcampo acceden al centro tras el control de temperatura.
Ampliar
Alumnos de SEK-Ciudalcampo acceden al centro tras el control de temperatura. (Foto: SEK-Ciudalcampo)

Regreso a las aulas: los Colegios Internacionales SEK intensifican sus metodologías educativas flexibles

Por MDO
jueves 09 de septiembre de 2021, 10:05h

Esta semana ha comenzado el nuevo curso escolar. Nervios e ilusión por el inicio de una etapa que se prevé presencial si no cambia la situación pandémica. Los Colegios SEK han recibido a sus alumnos del curso 2021/22 aplicando todos los protocolos de seguridad y salud necesarios para toda su comunidad educativa desarrollados por los servicios médicos, representantes pedagógicos y expertos en seguridad de los centros escolares SEK.

Los Colegios Internacionales SEK imparten un modelo educativo propio a alumnos desde los 4 meses hasta los 18 años, y promueve la responsabilidad, la libertad, la solidaridad y el despertar de las aptitudes a través de metodologías pedagógicas innovadoras, con el aprendizaje del inglés como una de sus máximas prioridades.

Los Colegios Internacionales SEK continuarán profundizando este año en su sistema educativo único, SEK Future Learning Model, modelo de aprendizaje más flexible, personal, conectado y colaborativo, que da respuesta a las transformaciones que está viviendo la educación. De esta forma, se ofrecen metodologías y herramientas adaptadas a formatos físicos o virtuales, motivadores y enriquecidos, que permiten crear experiencias personales de desarrollo para cada alumno.

A través de la tecnología HyFlex, los colegios combinan con naturalidad las clases presenciales y en remoto. Las aulas cuentan con cámaras de 360º de alta resolución con trípodes móviles para su movimiento y traslado, micrófonos y receptores, y pantallas Smart que permiten a los estudiantes y sus profesores, independientemente del lugar en que se encuentren, seguir e impartir en directo todas sus clases, e intervenir e interactuar de manera completamente natural.

La piedra angular de este modelo son los profesores. Por ello, en los Colegios SEK se trabaja en su desarrollo profesional y personal con programas de aprendizaje profesional dirigido y autodirigido, con el objetivo de continuar indagando e innovando en las clases.

Sobre la Institución Educativa SEK

La Institución Educativa SEK conforma una comunidad educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo. El objetivo de este aprendizaje es lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada uno de nuestros alumnos para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Fundada en 1892, la Institución Educativa SEK aúna liderazgo, innovación pedagógica y más de 125 años de tradición e historia. Los Colegios Internacionales SEK cuentan con más de 5.500 estudiantes residentes y no residentes de entre 3 y 18 años de edad de más de 70 nacionalidades en sus centros de Madrid, Barcelona, Almería, Pontevedra, Dublín (Irlanda), Los Alpes (Francia) y Doha (Qatar).

La Universidad Camilo José Cela, por su parte, nació en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y está volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo con la realidad empresarial y social. Desde mayo de 2020 es una compañía certificada B Corp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios