www.madridiario.es

Abogados de familia: una separación libre de problemas con la mejor gestión posible

Por MDO
jueves 09 de septiembre de 2021, 10:15h

El matrimonio es el pacto que realizan dos personas que, en favor de formalizar su amor y dar el siguiente paso en su relación, se prometen compartir el resto de sus días. Sin embargo, no todo es tan sencillo como firmar un papel y esperar que el camino esté plagado de rosas; motivo por el que el divorcio es uno de los litigios más concurridos en el Derecho de familia.

Abogados de familia: una separación libre de problemas con la mejor gestión posible

Separarse es un procedimiento verdaderamente complejo en términos emocionales y el resultado puede condicionar drásticamente nuestro futuro, teniendo que encontrar abogados de rigor que nos lleven a buen término.

Abogados de familia, encuentra los mejores profesionales

En cuanto las crisis matrimoniales comienzan a ser el pan de cada día de la pareja, lo más común es proceder con la separación de ambas partes. Este procedimiento puede ser verdaderamente arduo y complicado, tanto en términos sentimentales como en materia legal, por lo tanto, de cara a conseguir los mejores acuerdos para el divorcio, resulta de vital importancia encontrar despachos de abogados de familia en Madrid que se hayan ganado el reconocimiento del conjunto de la población. Un sector en el que la marca ABOGA2 se alza como un claro referente de compromiso, solvencia y cercanía en el trato.

A diferencia de lo que muchos suelen pensar, el trabajo de los abogados de familia comienza mucho antes de la separación, empieza en los trámites para el matrimonio. Estos especialistas brindan sus servicios de asesoría a la pareja para que firmen el régimen matrimonial que mejor encaje con sus pretensiones, pudiendo escoger entre un régimen de comunidad, de separación de bienes o mixto. Este servicio es la base sobre la que se orientará el hipotético divorcio, labor en la que ABOGA2 ofrece una gestión impecable.

Si la relación llega a su fin y una de las partes o ambas deciden romper el matrimonio, este despacho de abogados comienza los trámites para poner en marcha la separación o el divorcio, según los intereses del cliente. Asimismo, el despacho está plenamente cualificado para temas de mayor envergadura, tal y como es el caso de la custodia de los hijos, fijando en todo momento la prioridad en la custodia compartida. En el factor económico, el bufete se encarga de cerrar la liquidación de gananciales y las pensiones alimenticias, las cuales servirán para repartir los bienes de la pareja de manera justa, evitando así sufrir consecuencias financieras inasumibles, tanto a corto como a largo plazo.

Modificaciones e incumplimientos de los acuerdos

Una vez se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes o, en el peor de los casos, el juez ha intercedido para dictar una sentencia, no todo queda cerrado bajo llave. Si crees que las condiciones de tu separación o divorcio no han sido las más adecuadas y requieres una modificación, el despacho de abogados de familia ABOGA2 se pondrá a tu lado para perseguir un cambio que sea más propicio. Una nueva oportunidad con la que poder recuperar la estabilidad financiera y emocional perdida con la sentencia.

Asimismo, no son pocas las exparejas que sufren la irresponsabilidad de la otra parte en lo que a los regímenes de visita se refiere. Ver a los hijos es un derecho fundamental de los progenitores -salvo por causa mayor- y, en caso de que se estén incumpliendo los términos acordados, el despacho intercederá para resolver de inmediato dicha situación. El bienestar de los pequeños no puede ponerse en tela de juicio a causa de una mala relación y, puesto que ver a su padre o a su madre es esencial en este sentido, ABOGA2 demuestra su compromiso con absoluta solvencia.

Quedar desprotegidos en un camino tan duro como este, resulta un error que nos puede costar realmente caro. Finalizar un matrimonio no es precisamente sencillo, pero con una buena gestión legal, podemos remontar la situación, comenzar una nueva vida sin mirar atrás y fijar nuestra mirada hacia un futuro repleto de felicidad.