www.madridiario.es
Colegios Casvi confían en que las clases digitales mejorarán el futuro escolar
Ampliar
(Foto: Colegios Casvi)

Colegios Casvi confían en que las clases digitales mejorarán el futuro escolar

viernes 08 de mayo de 2020, 10:58h

El consejero ejecutivo del Grupo de Colegios Casvi, Juan Luis Yagüe, ha declarado que las clases digitales “abren un abanico de posibilidades inmenso” en el sector de la educación y deben servir como complemento para el “currículo presencial” de los estudiantes, además de mejorar la atención a padres y alumnos.

Yagüe ha explicado, durante una conferencia telemática, que la pandemia provocada por el COVID-19 ha sido la mayor crisis vivida por muchas instituciones y que, “lógicamente”, también lo es en los 35 años del Grupo Casvi.

El docente ha expresado su deseo de que “no se vuelva a vivir nunca” y ha celebrado que, en su caso, tanto alumnos como profesores estuvieran preparados “tecnológicamente” para un imprevisto de esta magnitud.

“Contamos con un equipo de profesores con una solvencia y un nivel de innovación capaz de desarrollar este sistema”, ha añadido.

Desde su administración no descartan tener que poner en práctica las clases digitales durante el próximo curso, “mientras no haya una cura o una vacuna contra el coronavirus”.

El pasado 11 de marzo, la crisis sanitaria obligó al cierre de todos los centros educativos en España y los profesionales han tenido que adaptar sus métodos para que “los niños no perdieran ritmo académico y, en el caso de los mayores, para no interferir en su preparación ante la prueba de acceso a la Universidad”.

Así pues, Yagüe considera que esta situación también servirá de aprendizaje emocional para las generaciones más jóvenes, ya que “estamos dando unas destrezas a los niños que nosotros -los adultos- estamos probando al mismo tiempo como, por ejemplo, con el teletrabajo, para el que muchas empresas no estaban preparadas”.

Grupo de Colegios Casvi cuenta con tres centros en la Comunidad de Madrid, en las localidades de Villaviciosa de Odón, Boadilla y Tres Cantos, con programas en varios idiomas desde la escuela infantil hasta el bachillerato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios