www.madridiario.es
Clece dona material de protección a la Policía Municipal de Parla.
Ampliar
Clece dona material de protección a la Policía Municipal de Parla. (Foto: Clece)

Clece dona material de protección y alimentos de sus escuelas infantiles a hospitales y Policía

sábado 21 de marzo de 2020, 11:38h

En momentos de crisis como el actual, derivado de la alerta sanitaria por la expansión del coronavirus en España, cada gesto solidario cobra especial trascendencia. Las Escuelas Infantiles de Clece han querido sumarse a la ola de colaboración altruista surgida en los últimos días con una donación de material de protección individual y alimentos a los colectivos más activos en la lucha por detener la pandemia: los profesionales sanitarios, las Fuerzas de Seguridad y el personal geriátrico.

La compañía ha entregado a la Dirección Territorial Sur un total de 12.000 guantes y 1.000 calzas procedentes de las 13 escuelas infantiles que gestiona en la región, los cuales serán redistribuidos “donde más se necesite” por la Consejería de Sanidad. Clece también ha suministrado a la Policía Municipal de Parla 5.000 guantes que se repartirán entre los agentes, los cuales no disponían de este recurso hasta la fecha. Además, el personal de la residencia de ancianos de Alzhéimer de Getafe ha recibido 50 gorros y 3.000 guantes y el Hospital de Parla 3.000 guantes, 100 calzas y 20 gorros.

Asimismo, en vista de la previsión de las autoridades de que el estado de alarma se prolongue más allá de lo estimado inicialmente, la empresa decidió donar alimentos almacenados en estas escuelas a comedores sociales. Al encontrarlos cerrados, acudieron al Hospital Universitario de Móstoles, donde han aceptado agradecidos este material.

Los productos fueron recepcionados por personal de cocina y sanitario del centro sanitario y se destinarán a la elaboración de comidas de los pacientes y de los propios trabajadores. En concreto, se entregaron 100 kilos de patatas, 12 de peras, 15 de zanahorias, 3 de calabacín, 5 de cebollas, 7 de puerros, 1 de limones, 5 de manzanas, 12 de mandarinas, 15 de naranjas, 4 de pimientos rojos y verdes, 22 litros de huevina, 1 bote de huevos cocidos, 1 caja de salchichas de pavo y 2 kilos de queso sándwich. Por otro lado, también fueron provistos con 2.000 guantes y 100 calzas.

El Hospital de Móstoles recibe la donación de Clece.

La directora de una escuela infantil mostoleña, Cristina Madueño, y dos educadores de la misma, se encargaron del traslado de todos los artículos y víveres en sus coches particulares. Como relata la máxima responsable del centro, “el personal del hospital estaba esperando la llegada del material como agua de mayo pues nos comentaron que tenían mucha escasez de medios”. Tras proceder a la descarga, desde el complejo hospitalario les trasladaron su “enorme agradecimiento”.

“Estamos viviendo una situación única en todo el país, nunca antes vista, y cualquier aportación que se haga a hospitales, centros sanitarios y personas con pocos recursos es de vital importancia y absolutamente necesaria”, indica Madueño. Tras este contacto directo con quienes luchan para frenar la expansión del virus, incide en que “la realidad es que hay un gran desabastecimiento a nivel nacional de material básico para poder afrontar el día a día en estas circunstancias y hace mucha falta este tipo de actuaciones por parte de todos aquellos que podamos hacerlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios