www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Ampliar
Cristina Cifuentes (Foto: Comunidad de Madrid)

Cifuentes saca pecho por sus primeros cien días de gobierno

Por Carmen M. Gutiérrez
miércoles 30 de septiembre de 2015, 12:15h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho balance de su primeros cien días de Gobierno, que ha calificado de "auténtica iniciativa y muchísimo trabajo". En los desayunos de Europa Press, también se ha referido al PP tras sus malos resultados en las elecciones catalanas y, frente a quienes la ven como una promesa en su partido, ha vuelto a defender que Mariano Rajoy es "el mejor candidato y el único".

Este sábado se cumplen los primeros cien días de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid en los que, en su opinión, "los madrileños ya han podido comprobar si el Gobierno tiene el empuje necesario para llevar el programa electoral a buen puerto". Un programa que entiende como "un contrato" y no un conjunto de sugerencias en referencia al Ayuntamiento de Madrid y su alcaldesa, Manuela Carmena, que matizó el de Ahora Madrid. No ha sido la única indirecta que ha lanzado con la vista puesta en Cibeles. Cifuentes se ha otorgado ser "el verdadero Gobierno de la gente" y ha presumido de sus tres primeros meses de "auténtica iniciativa" frente a "la polémica, los ataques a los medios de comunicación, las rectificaciones o las consultas populares en ausencia de programa". "A diferencia de otras Administraciones instaladas en la duda, el prejuicio y la incertidumbre, la Comunidad de Madrid es un espacio de seguridad, de estabilidad y de progreso", ha destacado.

Cifuentes ha hecho un repaso por sus políticas, que en muchas ocasiones han sido una enmienda a la gestión de su antecesor, Ignacio González, o una copia de las del Ayuntamiento en su propósito de abanderar las políticas sociales en Madrid. Así ha mencionado algunas medidas de su "ambicioso programa social", entre las que se encuentra la apertura de comedores escolares, bajadas de tarifas en transporte o universidades o el diálogo con los bancos para tratar el problema de los desahucios. La presidenta ha contabilizado el grado de cumplimiento de su programa en estos primeros cien días. Según ha asegurado, ya ha puesto en marcha 80 medidas de su programa electoral y 28 del acuerdo de investidura con Ciudadanos. Este miércoles ha anunciado la fecha de inicio de otra de sus propuesta, la extensión de la tarifa plana a los emprendedores.

No obstante, Cifuentes ha reconocido el freno que supone no tener mayoría absoluta y ha mostrado su preocupación por la falta de apoyo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. "No entiendo cómo se nos ha dado la confianza para gobernar y en el día a día votan el 100 por cien de las propuestas en bloque con la oposición", ha indicado. En concreto, Cifuentes ha reconocido su preocupación por la aprobación de los presupuestos. "Vamos a empezar a hablar con Ciudadanos para ver sus indicaciones o cómo llegar a un acuerdo". La presidenta también ha defendido el carácter dialogante de su gobierno tras las críticas del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, que solo le ha reconocido cordialidad, pero no capacidad de diálogo. Pese a la falta de sintonía inicial en algunos temas, se vislumbra un principio de acuerdo con el resto de grupos políticos para otorgar un reconocimiento a los expresidentes, que recibirían un porcentaje de su sueldo durante dos años tras dejar el cargo.

Ante un público compuesto principalmente por miembros de su partido en Madrid, como la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, o la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, Cifuentes ha defendido la actuación de su partido ante las elecciones catalanas. "Lo difícil es ir allí y hacer campaña", ha asegurado en respuesta a las críticas del expresidente 'popular', José María Aznar. También ha vuelto a mostrar su apoyo a Mariano Rajoy por ser "el mejor candidato a las elecciones generales y el único".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios