www.madridiario.es
Zaida Cantera, número 6 del PSOE por Madrid
Ampliar
Zaida Cantera, número 6 del PSOE por Madrid (Foto: PSOE)

La excomandante Zaida Cantera, número 6 del PSOE por Madrid

miércoles 30 de septiembre de 2015, 12:04h
La excomandante del Ejército Zaida Cantera figurará en la lista que el PSOE presentará a las elecciones generales por la circunscripción de Madrid, ocupando el puesto número seis. Cantera acompañará a Pedro Sánchez en esta candidatura, que en los próximos días se dará a conocer en su totalidad.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de la excomandante Zaida Cantera como número 6 de la lista del PSOE por Madrid para las próximas elecciones generales y cree que "va a aportar mucho" a la política española. "Es una mujer comprometida y valiente que va a aportar mucho a la política española", ha comentado Pedro Sánchez en los pasillos del Congreso. "Estoy profundamente agradecido de que haya dicho que sí a la oferta del PSOE", ha añadido.

Según ha explicado, más que ser un referente socialista para los temas relativos a las Fuerzas Armadas, Zaida Cantera "va a aportar mucho en cuestiones que tienen que ver con la igualdad y con las relaciones internacionales". Cantera, a la que se le concedió la baja definitiva del Ejército el pasado mes de mayo, saltó a los medios de comunicación tras denunciar por acoso sexual al coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, condenado a dos años y diez meses de cárcel.

Nacida en Madrid en 1977, Cantera cursó estudios en la Academia General Militar y se licenció con el grado de teniente del Ejército de Tierra, en la especialidad de Transmisiones. Fue destinada a la Unidad de Transmisiones de la Brigada Acorazada, y a lo largo de su carrera se distinguió por su experiencia en la organización, gestión y liderazgo de personas. También posee amplia experiencia en los campos de inteligencia y seguridad, análisis geopolíticos y geoestratégicos. La exmilitar fue destinada y condecorada por su presencia en misiones internacionales como los conflictos de Kosovo o Líbano, alcanzando el puesto de comandante. También ha sido campeona de España de natación en diferentes modalidades, llegando a integrar la selección nacional en varias ocasiones.

Cantera es coautora, junto a la diputada de UPyD Irene Lozano del libro 'No, mi general', en el que relata los episodios de acoso laboral sufrido durante años después de que denunciara a su superior. Durante su destino en Líbano, según ella misma relató, comenzó a sufrir acoso por parte del teniente Lezcano y comenzó un calvario para ella que le llevó a pedir su salida de las Fuerzas Armadas en julio del pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.