www.madridiario.es
Cristina Cifuentes y Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez
Ampliar
Cristina Cifuentes y Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez (Foto: Pedro García)

Cifuentes avanza que el presupuesto del 2016 no crecerá

miércoles 09 de septiembre de 2015, 14:38h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este miércoles que el presupuesto del año 2016 "no va a poder crecer" porque hay un techo de gastos impuesto por el Ministerio de Hacienda y "deben cumplirlo".
En la apertura del curso académico 2015-2016 en el colegio público bilingüe Cortes de Cádiz, Cifuentes ha señalado que "la Comunidad de Madrid tiene un presupuesto limitado porque están trabajando en el presupuesto del año 2016 que no va a poder crecer".

"Tenemos un techo de gastos que nos impone obligatoriamente la ley y hay que cumplirlo dentro de eso con el dinero que tenemos. Tenemos que priorizar unas cosas frente a otras", ha añadido. En este sentido, Cifuentes ha destacado que "lo más importante" para ella es la política de impuestos. "Me he comprometido a no subir impuestos y además bajarlos. Nosotros somos la Comunidad que tiene una fiscalidad más favorable, esto es positivo para estimular la economía", ha explicado la presidenta. Cifuentes ha señalado que su compromiso es en los dos primeros años bajar un punto si es posible el tramo autonómico del IRPF, mantener la exención del impuesto de patrimonio y mantener la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.