www.madridiario.es
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena (archivo)
Ampliar
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena (archivo) (Foto: Kjell Salters)

Cifuentes y Carmena piden no repetir las elecciones

domingo 03 de abril de 2016, 13:24h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha afirmado este domingo que lo que se vive en España desde hace cien días, desde las elecciones del 20 de diciembre, se resume en dos palabras, "postureo y sectarismo"; poco antes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha asegurado este sábado en Galicia que no le gustaría que "se tuvieran que repetir las elecciones".

En un acto de Nuevas Generaciones de Madrid, acompañada por el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, Cifuentes ha arremetido contra el "postureo" porque todo lo que se ve es una "tremenda representación televisiva", como la "investidura fallida, que a lo único que conduce es a perder tiempo". Cifuentes, que ha destacado que repetir las elecciones tendría un coste de 130 millones de euros, ha vuelto a dar su apoyo al presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "Es el mejor presidente que ha tenido España, que ha tenido que sacar al país adelante con las peores circunstancias", ha defendido.

Cifuentes ha centrado su discurso en el PSOE. Del secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha dicho que "viene de nueva política pero lleva toda la vida". Ella ha reconocido que también lleva "toda la vida" pero lo dice con "orgullo mientras otros se avergüenzan".

La presidenta de la gestora popular, que ha asegurado a los simpatizantes de Nuevas Generaciones que se van a cansar de escucharla "de aquí a los próximos años", ha remarcado que no es cierto que el PP quiera nuevas elecciones sino que lo que desean es un gobierno popular por haber sido los más votados en diciembre, con 7,3 millones de votos, y gobernar en minoría. "No pasa nada, se puede, os lo digo yo", ha remachado.

Desde Galicia
En un acto celebrado este sábado en Ferrol, Carmena ha asegurado en esta línea que, como máxima responsable del gobierno municipal de la capital del Estado, le gusta "ser muy cuidadosa y ser la alcaldesa de todos" por lo que no quiere injerir "en la política general desde una óptica u otra". Sin embargo, ha confesado que "los españoles hemos elegido a una serie de personas que han resultado vencedores en unas elecciones, y ellos tienen que ser capaces de dar un Gobierno".

Carmena ha realizado estas declaraciones al participar al mediodía en el ciclo 'Democracia e Compromiso', organizado por la Asociación Cultural Fuco Buxán, logrando llenar las instalaciones del Centro Cívico de Caranza, en donde ha disertado sobre su último libro publicado, 'Por qué las cosas pueden ser diferentes'.

Villacís critica a Rajoy

Este domingo, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y a todo el PP que se hayan cruzado de brazos y se dediquen a criticar al resto de partidos y le ha pedido que sea "consciente de la situación en que está España".

Villacís ha señalado, en declaraciones a los medios, que los ciudadanos "están empezando a distinguir entre los partidos que están cruzados de brazos sin hacer nada más que criticar lo que hacen otros partidos y a los que están haciendo cosas". "Y también lo digo por el PP, que empiece a pensar en que lo útil e importante es hacer cosas", ha señalado la dirigente de Ciudadanos, quien ha apuntando que los 7 millones de votantes 'populares' "esperaban más" de ellos, así como los demás ciudadanos.

Villacís ha recordado que son "cuatro veces" las que su formación ha llamado al PP para que no sirva de obstáculo al diálogo. A su juicio, España ahora está en una situación de meses sin Gobierno y con un Ejecutivo en funciones que, además, "no da cuentas". "Yo creo que los ciudadanos están más que hartos de esta situación. No queremos más elecciones, no queremos más declaraciones, no más intoxicaciones ni críticas, queremos que la gente se ponga a trabajar lo razonable y lo normal, como se hace en todas partes", ha declarado.

"Hay que dejar de mirarse el ombligo cuando hay algo más importante que es España. No queremos ni un partido que nos robe, ni uno que no sepa cuadrar las cuentas. En eso deberíamos estar todos y Ciudadanos quiere servir y ser facilitador", ha añadido. En este sentido, y en referencia a Podemos, ha indicado que sí hay partidos que "están empezando a reflexionar sobre su papel y sobre todo de su utilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.