www.madridiario.es
Cibeles y la Puerta de Alcalá, anoche.
Ampliar
Cibeles y la Puerta de Alcalá, anoche. (Foto: Chema Barroso)

Cibeles y la Puerta de Alcalá se tiñen de azul en apoyo a los trabajadores esenciales

Madrid se tiñe de azul

viernes 17 de abril de 2020, 09:18h

El Ayuntamiento de Madrid se ha unido a la iniciativa #Makeitblue que invita a iluminar de azul edificios, recintos y diferentes espacios para mostrar el apoyo y reconocimiento de los madrileños a todas las personas que siguen trabajando en los hospitales y centros sanitarios, servicios públicos, supermercados y otras actividades esenciales del país. En el caso de Madrid son el Palacio de Cibeles y la Puerta de Alcalá, los cuales ya se iluminaron por primera vez anoche.

El área de Cultura, Turismo y Deporte y la de Obras y Equipamientos comunicaron ayer a los organizadores de la iniciativa la adhesión de la ciudad de Madrid a esta propuesta de agradecimiento en estos dos icónicos edificios, ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El Consistorio considera que es importante mostrar de todas las maneras posibles el apoyo institucional a los héroes que cada día salen de sus casas para atender a la ciudadanía en los centros sanitarios, los cuerpos que protegen a la población, los farmacéuticos, los que trabajan en servicios públicos y supermercados. "Madrid está agradecida a todos y cada uno de ellos y, por eso, además de aplaudirles cada tarde a las 20 horas, el Ayuntamiento quiere dedicarles la iluminación de estos dos espacios emblemáticos", ha señalado.

Esta iniciativa surgió en Reino Unido para agradecer la labor del personal sanitario (NHS), cuyo uniforme es azul, y ha adquirido un carácter global que hace que sirva para honrar a todos los entregados e incansables profesionales que arriesgan sus vidas en primera línea de la pandemia. Frente al desconcierto e incertidumbre que estamos viviendo en estos momentos, esta iniciativa pretende mostrar nuestra solidaridad y apoyo a todos aquellos que están en primera línea.

Actualmente, ya hay varios edificios que se han unido a este homenaje en Francia, los Países Bajos, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Algunos de los espacios iluminados en otros países son: London Eye, Londres; Windsor Castle, Windsor; Staples Centre, Los Angeles; 49ers Levi's Stadium, San Francisco; City Hall, Boston; Sky View, Atlanta; y Beacon Theatre y Madison Square Garden, Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios