www.madridiario.es
La Ciudad del Futuro: de la Huerta a la Mesa,
Ampliar
La Ciudad del Futuro: de la Huerta a la Mesa, (Foto: Juanma Ligero)

Una exposición en CentroCentro invita a reflexionar sobre los recursos del planeta

La Ciudad del Futuro

Por MDO
sábado 13 de noviembre de 2021, 07:00h

La tercera planta de CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta la exposición 'La Ciudad del Futuro: de la Huerta a la Mesa'. A través de más de 100 piezas entre pinturas, objetos decorativos y maquetas, la exhibición pretende hacer reflexionar al público sobre cómo ciertas acciones del pasado pueden acelerar el fin de los recursos del planeta. "Revisar la historia para idear un futuro mejor" es el lema de esta exposición, comisariada por Jorge López Conde, creador del Departamento de Diseño y Tecnología de la Norman Foster Foundation. Uno de sus principales objetivos del comisario de esta exhibición es ayudar a la traducción de estos elementos de la historia con el objetivo de comprender el contexto en el que vivimos y diseñar las soluciones necesarias para los desafíos globales. Además, ha podido contar también con la ayuda de Camila Chamorro Segura en el comisariado de este proyecto.

La exposición aborda a través de 10 capítulos diferentes preguntas relacionadas con la producción de alimentos y la relación del ser humano con la tierra, el campo y la ciudad para evitar el cambio climático o el papel que juega la arquitectura en todas estas escalas. El edén, el surgimiento de la ciudad, el Imperior Romano, Granada y El Generalife o el Escorial de Felipe II son algunos puntos que se tratan a través de estos 10 capítulos.

Archivo General de la Villa de Madrid, Archivo y Biblioteca del Patronato de la Alhambra y Generalife, Centre Pompidou, Fundación Le Corbusier, Museo Arqueológico Nacional, Museo de Historia de Madrid, Museo de la Alhambra, Museo Nacional del Prado, Museo de Zaragoza y Real Jardín Botánico son algunas de las instituciones que han proporcionado las piezas de la exposición. Los asistentes podrán acudir a visitar esta exhibición hasta el próximo 6 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios