www.madridiario.es
Refugiados, a las puertas del Samur Social.
Ampliar
Refugiados, a las puertas del Samur Social. (Foto: Chema Barroso)

El centro para refugiados de Cercedilla se llena en pocos días

martes 12 de noviembre de 2019, 14:15h
El único centro que, de momento, el Ayuntamiento ha cedido al Gobierno de España ya se ha llenado. Se trata de la Residencia Nuestra Señora de la Paloma, en Cercedilla, que en pocos días ha visto cómo sus 120 plazas han sido ocupadas. Tal y como han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja, entidad que gestiona el espacio, fue el pasado lunes cuando la Residencia colgó el cartel de completo. Así, se han vuelto a producir imágenes de solicitantes de asilo durmiendo a las puertas del Samur Social.

Todo, pese a que la iglesia San Carlos Borromeo también está acogiendo a gente. Según los cálculos del párroco, Javier Baeza, allí están durmiendo hasta 20 refugiados. Entre ellos, ha afirmado que se encuentran cuatro niños y que también se encargaron de ofrecer una habitación a una familia con dos bebés. En este sentido, ha corroborado que el centro de Cercedilla está ya completo y ha supuesto que las más de 120 plazas han sido ocupadas por familias que provienen de la campaña del frío, que el Ayuntamiento pone en marcha para las personas sin hogar.

Por otro lado, fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid han afirmado que "siguen trabajando" para buscar más soluciones, aunque han recordado que se trata de una competencia que pertenece al Gobierno central. En este sentido, han asegurado estar trabajando en poder facilitar la gestión del espacio que se puso a disposición en la Casa de Campo y para ver "que más cosas se pueden hacer". Además, han recordado que desde el Consistorio se han ofrecido 1.300 plazas en siete ubicaciones.

De este modo, ha añadido que esto es una solución "a corto plazo" y que el Gobierno central ha dado el sí a dos centros "de forma inmediata" en Cercedilla y un colegio en Moratalaz, del que han añadido que está "en buenas condiciones". Por ello, han trasladado que el Gobierno debe actuar con "celeridad" y han asegurado que hasta el momento solo han aceptado la ubicación "más pequeña" de las que ofrecieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.