www.madridiario.es
Cruz Roja
Ampliar
Cruz Roja (Foto: Cruz Roja)

El Ayuntamiento responsabiliza al Ministerio de que aún haya refugiados en las calles

jueves 31 de octubre de 2019, 17:46h
La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha vuelto a señalar al Ministerio como responsable de que hoy haya personas solicitantes de asilo que hayan vuelto a dormir en la calle porque el Ejecutivo estatal en funciones "no ha hecho los deberes", según declaraciones recogidas por Europa Press.

Y es que, como ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el Ministerio "no está tenido la diligencia" esperada después de que el Ayuntamiento presentara siete ubicaciones para atender a las personas demandantes de asilo, de los que dos ya han sido seleccionadas.

Ahora es Cruz Roja quien tiene que presentar la debida documentación para que pueda el Ayuntamiento hacer la cesión de los espacios. La edil ha explicado que la entidad ha presentado en las últimas 48 horas los últimos trámites y que los técnicos están "haciendo todo para que se agilice pero con garantías".

"Pero si no nos llegan los papeles no podemos correr más", ha declarado Sanz minutos antes de que afirmara que Cruz Roja "es la que menos culpa tiene de todo esto". La portavoz ha reiterado que el Ayuntamiento está haciendo "un ejercicio de solidaridad" al asumir en su red de atención a la emergencia social a mil personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.