La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha emitido un comunicado en el que insta a tomar "medidas urgentes y excepcionales" que minimicen el impacto del coronavirus que está teniedo el tejido empresarial madrileño y en el empleo, porque de lo contrario "las consecuencias podrían ser devastadoras".
Para evitar que los efectos del coronavirus "no supongan una destrucción definitiva de puestos de trabajo y de empresas", la Confederación Empresarial de Madrid ha solicitado que se actúe "urgentemente" en materias de ámbito laboral, fiscal y financiero que faciliten la subsistencia del tejido empresarial.
En un comunicado, CEIM ha subrayado que se deben dejar atrás "las propuestas de subidas de impuestos o de una contrarreforma laboral" y apostar por medidas que permitan la flexibilidad de las empresas, que eliminen cargas fiscales y cotizaciones sociales y que se reduzcan o eliminen impuestos con el objetivo de mantener el empleo.
Asimismo, los empresarios madrileños han instado a las administraciones autonómica y municipal a que a la hora de tomar decisiones motivadas por la alerta sanitaria, evalúen y corrijan las consecuencias de las mismas en la actividad empresarial y el empleo.
Para finalizar, la patronal madrileña ha querido trasladar "su absoluta y total confianza" en los profesionales de la sanidad madrileña, tanto pública como privada, que trabajan en estos momentos contra el avance del virus.
Reunión entre empresarios y sindicatos
Asimismo, este jueves la Confederación Empresarial de Madrid y los sindicatos CCOO y UGT se reunirán en la sede de la patronal madrileña (Diego de León, 50) para evaluar el impacto que el Coronavirus está ocasionando en el tejido empresarial y el empleo de la Comunidad y articular propuestas urgentes y conjuntas que frenen estos efectos. A la reunión asistirán el presidente de CEIM, Miguel Garrido, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún y el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo.