www.madridiario.es
Escaparate navideño
Ampliar
Escaparate navideño (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

CEIM solicita al Gobierno central ampliar el encendido de los escaparates en Navidad

Por MDO
lunes 21 de noviembre de 2022, 18:39h

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha solicitado al Gobierno central que suprima el decreto ley que obliga a los comercios a apagar los escaparates a las 22 horas como medida de ahorro energético, "al menos durante las fiestas navideñas", subraya la organización en un comunicado.

Durante la junta directiva de CEIM, celebrada este lunes, los empresarios madrileños han expresado su apoyo a la petición manifestada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para permitir a los establecimientos comerciales ampliar los horarios de encendido de sus escaparates, "al ser una época de gran actividad para comerciantes y hosteleros de Madrid".

La Confederación Empresarial de Madrid considera que la limitación de horarios "coarta la libertad de los empresarios para decidir sobre su propia actividad" y destaca que los comerciantes "han hecho importantes inversiones para fomentar el consumo durante estas fiestas".

Asimismo, CEIM señala que, dada la situación actual de "profunda crisis económica, resulta crucial ayudar a sectores, como el comercio, para los que la Navidad supone un momento clave para impulsar su recuperación económica".

CEIM concluye que el real decreto ley que está obligando a los comerciantes a apagar sus escaparates a las 22 horas como medida de ahorro energético es "una medida contradictoria, ya que en la Comunidad de Madrid existe libertad de horarios comerciales y permite a los ciudadanos comprar cuando lo estimen oportuno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios