www.madridiario.es
Celebración de la EvAU en la Universidad Complutense de Madrid.
Ampliar
Celebración de la EvAU en la Universidad Complutense de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

CCOO cifra en el 5% la asistencia a las clases de repaso para la EvAU

miércoles 17 de junio de 2020, 16:50h
CCOO de Madrid cifra en el 5 por ciento la asistencia de los alumnos de 2º de Bachillerato a las clases de repaso para la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se celebrará del 6 al 9 de julio.

Así lo ha indicado la secretaria General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid, Isabel Galvín, en declaraciones a Europa Press, quien ha puesto en valor el esfuerzo que han realizado los centros para ofrecer las clases de repaso a todos los alumnos de 2º de Bachillerato.

Según ha destacado, los centros "no han dejado a nadie fuera de la actividad presencial si era necesaria", pero las familias "han preferido la opción telemática". Además, ha destacado que los profesores han puesto especial atención durante el periodo de docencia online en 2º de Bachillerato, porque se presentaban a la EvAU, de manera que han venido haciendo un trabajo "muy desarrollado" y "muy exhaustivo", del que ya "están en la recta final".

Los institutos de Educación Secundaria que ya habían celebrado los exámenes finales abrieron sus puertas este martes para ofrecer clases voluntarias a los alumnos de 2º de Bachillerato que van a realizar las pruebas de la EvAU, unos 35.000 alumnos madrileños, según las cifras de los últimos años.

La Consejería de Educación y Juventud ha manifestado que no dispondrá de datos de asistencia hasta pasados unos días, como ha sucedido con las clases de refuerzo en Primaria en los colegios, que iniciaron el 8 de junio y de las que no ofreció datos hasta este martes.

Según estos datos, el 33,63 por ciento de los alumnos madrileños que han sido citados para clases de refuerzo en los centros educativos de la Comunidad han acudido a las aulas para recibir enseñanza presencial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Directores de Institutos Públicos de Madrid (Adimad), Esteban Álvarez, ha dicho que calculan el mismo porcentaje de asistencia del 5 por ciento, y ha señalado que la mayoría de los alumnos han preferido quedarse en casa y seguir con la preparación de la EBAU "por el mismo medio que habían utilizado estos tres últimos meses", es decir, 'online'.

En aquellos casos donde la asistencia ha sido mayor, como el Instituto San Isidro, "los profesores han tenido cierta dificultad", ya que al ser voluntaria los que no acudían seguían con trabajo online y a los que acudían había que atenderlos en el centro, por lo que "ha habido un pequeño problema de tener que atenderlos por las dos vías".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios