www.madridiario.es
Imagen de archivo.
Ampliar
Imagen de archivo. (Foto: Chema Barroso)

La Consejería fija en un 33% la asistencia a las clases de refuerzo para la EvAU

miércoles 17 de junio de 2020, 16:56h

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha señalado que el 33,42 por ciento de los alumnos madrileños de 2º de Bachillerato que van a hacer las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) y que fueron citados para clases de repaso por sus centros acudieron a las aulas el martes, primer día de reapertura de los institutos.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería, de los 8.800 alumnos citados, acudieron cerca de 3.000, en concreto 2.942. Y fueron 167 los institutos de la región que programaron clases de repaso durante este primer día.

El Gobierno regional decidió la vuelta parcial, y de manera voluntaria, a las clases presenciales para aquellos alumnos de Educación Primaria que los centros han detectado que han tenido problemas de aprendizaje en la educación a distancia, a partir de la fase 2. Para ello, la Consejería pidió a los centros educativos que elaborasen un listado con esos alumnos para ofrecerles clases de refuerzo e igualar su formación con la del resto de compañeros.

Las clases de refuerzo se han extendido desde esta semana para aquellos alumnos de 2º de Bachillerato que van a hacer las pruebas de EvAU y de manera voluntaria quieran recibir clases de repaso, y se alargarán hasta la celebración de las pruebas, que en Madrid tendrán lugar los días 6, 7, 8 y 9 de julio.

Tanto el sindicato CC.OO. como la Asociación de Directores de Institutos Públicos de Madrid (Adimad) han situado en el 5 por ciento la asistencia de los alumnos de 2º de Bachillerato a los centros.

Medidas con indicaciones y recomendaciones

"Evidentemente, los institutos están preparados para poder ofrecer estas clases de repaso a los alumnos de 2º de Bachillerato, al igual que lo han estado los colegios de Primaria que desde el pasado lunes 8 de junio ofrecen clases voluntarias de refuerzo", han destacado desde el departamento que encabeza Enrique Ossorio.

Para ello, han recordado, la Comunidad de Madrid envió unas instrucciones a todos los centros educativos con las medidas de prevención e higiene dictadas por el Ministerio de Sanidad para la reapertura parcial de los centros. Se trata de una serie de indicaciones y recomendaciones, como evitar las aglomeraciones o el descarte de las actividades grupales o eventos en el interior de los centros educativos.

En cuanto a las medidas de higiene, los centros han colocado dispensadores de gel desinfectante en aquellas clases que no tenían lavabo para lavado de manos con agua y jabón, y se realiza una limpieza y desinfección de las instalaciones al menos una vez al día, reforzándola en aquellos espacios que lo precisan. Asimismo, se ha puesto especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes, como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas y otros elementos.

Los baños y aseos se limpian adecuadamente, al menos tres veces al día, mientras que en todos ellos hay dispensadores de jabón y papel disponible para el secado de manos, o en su defecto gel hidroalcohólico.

Asimismo, se realiza una limpieza y desinfección de los puestos de trabajo en cada cambio de turno, con especial atención al mobiliario y otros elementos susceptibles de manipulación, sobre todo en aquellos utilizados por más de un trabajador. Estas medidas se extienden también a zonas privadas de los trabajadores, como vestuarios, taquillas, aseos, cocinas y áreas de descanso. Por su parte, las tareas de ventilación se llevan a cabo como mínimo, de forma diaria y por espacio de cinco minutos.

Los responsables de los centros vigilan la limpieza de papeleras y la disponibilidad de jabón, papel de secado de manos y gel hidroalcohólico, y se limita al máximo posible el empleo de documentos en papel y su circulación. Asimismo, los pañuelos desechables que el personal y el alumnado emplean para el secado de manos son desechados en papeleras con bolsa o contenedores protegidos con tapa y, a ser posible, accionados por pedal, que son limpiados frecuentemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios