www.madridiario.es
La oficina de turismo de la Plaza Mayor es la primera que cuenta con un sello que certifica la seguridad y falta de riesgo en la utilización de sus instalaciones.
Ampliar
La oficina de turismo de la Plaza Mayor es la primera que cuenta con un sello que certifica la seguridad y falta de riesgo en la utilización de sus instalaciones. (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento destinará 6 millones para promocionar la capital tras la pandemia

miércoles 17 de junio de 2020, 16:50h

El Ayuntamiento de Madrid destinará 6 millones de euros entre 2020 y 2021 para promocionar el turismo en la capital tras la pandemia de coronavirus con el objetivo de que Madrid vuelva a recibir turistas.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante la reapertura del centro de información turístico en la Plaza Mayor, que ha recibido el sello Q de ciudad segura. "Es un gran esfuerzo, pero no tenemos el apoyo del Gobierno central para utilizar el superávit y el remanente, y el turismo siempre será para nosotros una inversión, un esfuerzo necesario", ha expresado el regidor, que ha estado acompañado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.

Martínez-Almeida ha puesto en valor que la capital "ha adoptado todas las medidas necesarias" y que "es una ciudad segura". Ha destacado que la oficina de Plaza Mayor, en la Casa de la Panadería, "es la primera oficina de turismo que cuenta con un sello que certifica la seguridad y falta de riesgo en la utilización de sus instalaciones".

Turismo doméstico

En primer lugar, Madrid buscará el regreso del turismo doméstico, el nacional, y tratarán "de que sea el mayor porcentaje posible". "Estamos sembrando, poniendo pilares para una política, pero nuestro primer objetivo es el turista doméstico, y después el internacional", ha explicado.

Para la vuelta del turista extranjero confían en que pueda ser, sobre todo, a partir de septiembre, cuando Ifema reactive ferias y congresos. "Lo que queremos en estos momentos es sembrar las bases de una política turística que tenga continuidad en el tiempo", ha apostillado a continuación.

"Animo a los madrileños a que redescubran el centro de Madrid, a que se pierdan por las calles empedradras, a que tapeen por Latina, que paseen por la Plaza de Oriente, o a pasar un buen rato en cualquiera de los rincones. Redescubramos la ciudad de Madrid. Hay que reactivar el turismo", ha animado a los madrileños.

También ha indicado que Comunidad y Ayuntamiento tienen "prácticamente cerrado un acuerdo para la constitución de ese órgano que permitirá diseñar todas las políticas de turismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios