www.madridiario.es
Primera carrera indoor 'EDP Echa un cable'
Ampliar
Primera carrera indoor 'EDP Echa un cable' (Foto: EDP)

Una carrera solidaria desde casa convertirá pasos en donaciones

sábado 18 de abril de 2020, 10:11h

El coronavirus ha paralizado durante más de un mes todos los eventos deportivos del país, pero a lo largo de estas semanas han ido surgiendo iniciativas para mantenerse en forma desde casa.

Lo que parece imposible es llevar a cabo una carrera o maratón, aunque la energética EDP lo hará posible este domingo, 19 de abril, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00.

Apadrinada por el deportista Martín Fiz, se llevará a cabo la primera carrera solidaria 'indoor' #EDPEchaUnCable. El reto de esta prueba es alcanzar entre todos los participantes un total de 10 millones de pasos.

Los pasos de todos los participantes se transformarán en ayuda económica destinada al plan Cruz Roja RESPONDE, concretamente al área de empleo de este proyecto, que tiene como objetivo aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad impactada por la crisis del coronavirus.

Para participar, los 'corredores' solo deberán subir a sus redes sociales una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente para contar sus pasos, mostrando el número de pasos realizados -no importa si se han hecho corriendo o andando-, añadiendo el hashtag #EDPEchaUnCable y el número de pasos conseguidos. Por ejemplo: #1.000PasosDeEnergía si han conseguido dar 1.000 pasos durante el horario de la carrera.

EDP comenzará otorgando una ayuda inicial de 2 millones de pasos, equivalentes a una donación de 10.000 euros. Todos los pasos irán sumando e irán desbloqueando diferentes tramos equivalentes a una cantidad a donar por la compañía energética, hasta lograr alcanzar el reto de 10 millones de pasos entre todos los participantes.

“En un momento como este, tenemos que demostrar más que nunca que somos la energía de las personas, por lo que no se nos ocurre mejor manera que seguir con nuestra apuesta por el running, y permitir que toda la sociedad pueda transformar sus pasos en ayuda para luchar contra el coronavirus”, expone Javier Sáenz de Jubera, consejero director general de EDP España de EDP.

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”, señala Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios