La estación de esquí del Puerto de Navacerrada abre este lunes sus instalaciones por primera vez esta temporada, según ha informado el portavoz de la estación, José Conesa.
El responsable de las instalaciones ha explicado que las pistas que van a estar operativas son las del Telégrafo y el Escaparate. Estaba prevista su apertura para el pasado viernes pero las condiciones climatológicas imposibilitaron que pudiesen abrirse.
Con motivo de la apertura, la estación ha puesto en marcha una oferta especial de 20 euros para los adultos y 12 euros para los niños.
En los tribunales
En marzo el Organismo Autónomo Parques Nacionales comunicó a la Junta de Castilla y León que el permiso de actividad de esquí de tres pistas de dicha estación había expirado y que no tenía intención de prorrogarlo de nuevo, entre otras razones por la cada vez mayor falta de nieve a consecuencia del cambio climático, de modo que las estación debía desmantelar las instalaciones, incluido el telesilla y revertir los terrenos a su estado natural.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, garantizó a Castilla y León que le otorgará todo su "apoyo" para mantener abiertas las pistas de Navacerrada. "Esperemos que impere el sentido común. No tiene cabida, lógica alguna que Navacerrada tras tantos años se cierre por motivos políticos con todo el perjuicio que ello conlleva", lanzaba el pasado martes la líder madrileña.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) denegó la suspensión cautelar solicitada por la Abogacía del Estado, a instancias del Ministerio de Transición Ecológica, que pedía frenar su actividad.
Fuentes del Ministerio han señalado a Europa Press que estará a lo que diga el juez en este asunto una vez que el Tribunal ha decidido tramitarlas por el procedimiento ordinario. No obstante, reiteran que los planteamientos del Organismo Autónomo Parques Nacionales y del Ministerio no han cambiado,.