www.madridiario.es
Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid
Ampliar
Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid (Foto: MDO)

Carmena reaparece en una campaña de Más Madrid y Más País en busca del cuidado y de unas pensiones dignas

jueves 01 de octubre de 2020, 12:04h

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena reaparece en una campaña de Más Madrid y Más País con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que exige "cuidados dignos y pensiones dignas".

"Ser mayor importa", declara Carmena al inicio y al final del vídeo lanzado en redes con el que Más Madrid y Más País quieren mostrar su agradecimiento a este colectivo y su compromiso por garantizarles una vida digna y con derechos.

La campaña, con el hashtag #SerMayorImporta, recoge las declaraciones del diputado de Más País Íñigo Errejón, que recuerda a las personas mayores "con orgullo" por todo lo que han dado al país y también "con gratitud, que significar exigir que se les garantice una vida digna, con cuidados dignos y pensiones dignas después de toda una vida de sacrificios".

"Nuestro orgullo se tiene que transformar en gratitud y en garantía de que pueden vivir con autonomía aportando todo lo que tienen para seguir aportando a nuestra sociedad", ha señalado Errejón.

La diputada de Más Madrid Mónica García ha resaltado que la pandemia "ha puesto de manifiesto que las personas mayores necesitan vivir en lugares que les permitan ser autónomas y al mismo tiempo estar en comunidad, con profesionales formados, ya sea en residencias como en sus hogares". Para eso "hay que modificar el modelo residencial, con servicios públicos de calidad, de proximidad y dignos".

En la misma línea, la diputada de Más País Inés Sabanés ha remarcado que las personas mayores "forman parte activa y fundamental de la sociedad y son además el sostén de muchas familias, como ha quedado demostrado en el transcurso de esta terrible pandemia".

La discriminación del edadismo

El senador y diputado autonómico de Más Madrid Eduardo Rubiño ha puesto el foco en que incluso se niega la sexualidad a las personas mayores, blanco del edadismo, la discriminación por cuestión de edad. "El edadismo, como otras discriminaciones como la homofobia o el racismo, también puede combatirse", ha apelado.

Por último, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha subrayado que la experiencia "es sabiduría". "Desde Más Madrid reivindicamos que las personas mayores participen en las instituciones, en las asociaciones, en el trabajo desde las calles porque debemos conocer todas las experiencias de vida porque todas son útiles para construir una sociedad más justa. Los mayores de hoy hicieron de Madrid una ciudad abierta, cosmopolita y alegre", ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios