www.madridiario.es
Carabanchel reclama a Almeida más seguridad y limpieza
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Carabanchel reclama a Almeida más seguridad y limpieza

lunes 14 de septiembre de 2020, 19:16h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los grandes ejes comerciales de Carabanchel, el Camino Viejo de Leganés. Junto al concejal-presidente del distrito, Álvaro González, ha entrado en una frutería, una carnicería, una papelería, una óptica y una pastelería.

Durante la visita, vecinos y comerciantes de Carabanchel le han reclamado más limpieza en las calles, seguridad ante los problemas de okupación y más médicos, aunque esta última no sea una competencia municipal. Por su parte el regidor ha asegurado que no permitirá "que se estigmatice a barrios y distritos del sur".

"Son barrios y distritos de trabajadores, que se levantan todas las mañanas para poder sacar adelante sus vidas, que merecen mejores infraestructuras, mejores dotaciones, mejores condiciones de ciudad y este equipo de Gobierno está plenamente comprometido con ello, con todos los distritos del sur, y prueba de ello es esta visita donde hemos tomado nota", ha defendido Almeida.

Almeida ha llamado a revitalizar el comercio de la zona con el consumo, para lo que ha recordado la campaña puesta en marcha para trasmitir a la ciudadanía que "la compra segura es la compra de barrio, que acudan al comercio de proximidad, porque la mejor forma de cuidar y proteger los barrios es cuidando y protegiendo el pequeño y mediano comercio". Y es que el comercio de proximidad es el que permite "seguir teniendo vida en los barrios y que Madrid siga teniendo ese sabor imprescindible en el que la vida se construye desde los barrios y con lo mejor de la gente".

Los comerciantes le han pedido más iluminación y le han transmitido sus problemas como autónomos. "Estamos estudiamos soluciones de mejora de todo el modelo de este eje comercial, como transformarlo en una calle de un único sentido, como nos reclaman los comerciantes", ha avanzado. A lo que ha unido dentro de ese estudio que se está llevando a cabo "poder ampliar las aceras y mejorar la iluminación".

Las principales demandas ciudadanas se han centrado en la seguridad y en la limpieza. "Tenemos un barrio muy sucio, muy dejado", le explicaba un vecino, a lo que el concejal del distrito contestaba que ahora llegará a esta parte de Carabanchel el plan para poner al día sus aceras. "Necesitamos más seguridad y limpieza porque Carabanchel está abandonado", le espetaba otro vecino. El alcalde ha destacado que el próximo mes, "como mucho", estarán listos los pliegos de los nuevos contratos de limpieza, que contarán con un aumento "notabilísimo" de personal y medios materiales "para garantizar que distritos como Carabanchel estén tan limpios como hace unos años". Los nuevos contratos entrarán en vigor en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios