www.madridiario.es
Exposición 'Tormento y devoción' en el Museo Sorolla
Ampliar
Exposición 'Tormento y devoción' en el Museo Sorolla (Foto: Chema Barroso)

La cara más desconocida de Sorolla, en 'Sorolla. Tormento y devoción'

La religión, presente en los inicios de Sorolla

Por MDO
lunes 12 de julio de 2021, 12:00h

A partir de este próximo martes, 13 de julio, el Museo Sorolla, la Fundación Sorolla y el Ministerio de Cultura y Deporte presentan la exposición 'Sorolla. Tormento y devoción', un recorrido por las obras religiosas poco conocidas del pintor Joaquín Sorolla.

Comisariada por Luis Pérez Velarde, esta muestra permanecerá en el Museo Sorolla hasta el próximo 9 de enero de 2022. La pintura religiosa no es un género que se atribuya al autor, pero sí lo cultivó en mayor parte durante los primeros años de su carrera.

Las obras son prácticamente todas inéditas al público, y con esta exposición se pretende darlas a conocer. "La exposición aspira a devolver a estas pinturas la visibilidad perdida ya que son obras prácticamente desconocidas en la producción de Sorolla, no solo para el gran público sino, incluso, para muchos historiadores", señalan desde el Museo Sorolla.

"En estos primeros años que Sorolla pasa aún estudiando en Roma, reflexivo en Asís y finalmente asentado en Madrid, la pintura de devoción le acompaña. Son obras que tienen buena acogida en el mercado. Unas veces se realizan motivadas por encargos de mecenas y protectores, otras, principalmente los cuadros de costumbrismo religioso, buscan en la anécdota la excusa para representar escenas costumbristas, cotidianas, con las que cosecha sus primeros éxitos en exposiciones nacionales e internacionales", agregan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios