www.madridiario.es
Madrid Design Festival 2022 en el Centro Cultural Fernán Gómez
Ampliar
Madrid Design Festival 2022 en el Centro Cultural Fernán Gómez (Foto: Chema Barroso)

La unión entre arte y diseño, protagonista de ‘Madrid Design Festival 2022’

Arte y diseño en Madrid Design Festival

Por MDO
sábado 19 de febrero de 2022, 10:40h

Durante las próximas semanas, Madrid se convertirá en la ciudad del diseño gracias la celebración de la quinta edición del festival internacional ‘Madrid Design Festival’. Este año, el evento pondrá el foco en la importancia del diseño local, contando con la participación de diferentes instituciones, empresas, marcas y museos, a través de múltiples actividades, así como exposiciones, encuentros, talleres y conferencias. El diseño volverá a ser de este modo el eje central de una programación que, en esta edición, contará con 41 exposiciones, 7 instalaciones, 219 actividades y la participación de 637 profesionales.

La sala de exposiciones Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa será el espacio encargado de acoger las muestras de esta quinta edición del evento. Un total de cuatro exposiciones que engloban diferentes disciplinas dentro de este marco, como por ejemplo la iluminación o el diseño gráfico.

El aniversario de la revista Matador, el estreno en exclusiva de la última instalación de Izaskun Chinchilla para Finsa, los diálogos de diseño contemporáneo y una instalación de luz de la mano de Antoni Arola y Simon son las cuatro muestras que forman la programación de este año.

Matador 25 años. Viaje al corazón de una revista mítica

Con motivo del 25 aniversario de la revista ‘Matador’, los autores más destacados que han participado en sus publicaciones se convierten en unos de los protagonistas de ‘Madrid Design Festival 2022’. Algunos de los dibujos de Eduardo Chillida, la serie de Marina Abramovic, las fotografías de Chema Madoz o García-Alix o la esculturas de Juan Muñoz, entre otros, son algunas de las obras que formarán parte de la exposición.

Connective Nature by FINSA

Izaskun Chinchilla, en colaboración con FINSA, presenta en ‘Madrid Design Festival 2022’ un “oasis urbano” a través de una instalación inversiva que tiene como principal objetivo hacer reflexionar al público sobre el modelo de ciudad. Esta muestra ofrecerá a los espectadores diferentes etiquetas para poder utilizarlas cuando compartan sus experiencias en redes sociales, contribuyendo de este modo a la creación de una pequeña comunidad.

Inferencias. Nexos en el diseño contemporáneo

Descubrir el diseño contemporáneo a través de un proceso interpretativo que pone en relación a creadores locales con referentes internacionales es el principal objetivo de la unión de Madrid Design y la galería il-lacions. La exhibición ofrece el trabajo de una selección de autores vinculados al proyecto il-lacions, que actúan también como co-comisarios invitando a creadores internacionales que son fuente de inspiración. Max Enrich, Sanna Völker, Roger Coll Krasznai, Turbina o Jordi Riabudí son algunos de los nombres de los autores que participan en la muestra.

Fiat Lux.3. Arquitectura de la luz

La iluminación se sitúa como el eje central de esta muestra de Simon y el diseñador Antoni Arola, que busca despertar los sentidos y hacer sentir al visitante como parte de una ilusión. De este modo, y con la luz como principal aliado, el espectador tendrá la posibilidad de contemplar diferentes escenas e interactuar con los volúmenes y elementos presentes en ella.

Las cuatro muestras podrán verse del 15 de febrero al 13 de marzo de 2022, en la sala de exposiciones del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios