www.madridiario.es
Educación a distancia: cursos para las disciplinas más demandadas
Ampliar

Educación a distancia: cursos para las disciplinas más demandadas

Por MDO
lunes 12 de julio de 2021, 12:04h

La educación a distancia está en auge. Actualmente, son muchos los estudiantes que optan por la realización de cursos online para las disciplinas más demandadas. En este sentido, plataformas de elearning como Hotmart pueden ser una buena alternativa a los estudios presenciales. A continuación, abordamos cuáles son las temáticas más solicitadas y las ventajas de estudiar online.

Las disciplinas más demandadas

Los cursos online más solicitados presentan diferentes temáticas. Entre ellas, las disciplinas más demandadas son la informática, la educación, el desarrollo personal, los negocios, los idiomas, la salud, los deportes, la gastronomía, la estética y las finanzas, entre otras.

Asimismo, en los últimos años, los cursos de marketing digital y, en concreto, de SEO, han estado muy solicitados. De la misma forma, las formaciones online centradas en las relaciones y los conflictos internacionales también han tenido mucha demanda por parte de los estudiantes.

Igualmente, aunque el sector hotelero ha sufrido un fuerte parón durante la pandemia, los cursos de recepcionista de hotel han experimentado en los últimos tiempos un fuerte crecimiento. Por lo general, estos cursos enseñan a los estudiantes las normas de calidad del establecimiento, las necesidades de los clientes en cuanto a las reservas, la asistencia y la obtención de información, así como las tareas administrativas, de facturación y comerciales típicas de este sector. Para saber más sobre Hotmart y su oferta de cursos, puedes consultar su página web.

Ventajas de estudiar de forma online

Una de las principales ventajas del elearning es justamente que ofrece una gran variedad de posibilidades de formación. Por ello, lo único que tendrás que hacer es elegir aquellos cursos que más te convienen o que se ajustan más a tus necesidades laborales o a tus intereses educativos en ese momento.

Asimismo, otra de las ventajas de la formación online son las posibilidades de conciliación que ofrece. Compaginar los estudios con la vida laboral y personal no siempre es fácil, por lo que, gracias a la formación online, podrás disponer de una gran flexibilidad horaria para poder organizarte sin ningún tipo de inconveniente.

Además, generalmente, las formaciones online presentan unos precios más reducidos que los cursos presenciales. Hay que tener en cuenta, además, que el coste de los libros y los materiales necesarios para la formación es mínimo, ya que se pueden descargar desde el propio ordenador.

No obstante, con la formación online no solo ahorrarás dinero, sino que también ahorrarás tiempo. Muchas veces, los centros de formación están lejos de los lugares de residencia de los estudiantes, por lo que estos deben invertir mucho tiempo en la realización de los desplazamientos. Por ello, con la formación online, los estudiantes ahorrarán mucho tiempo, ya que podrán formarse desde su propia casa o desde la biblioteca más cercana.

En cualquier caso, tú mismo podrás escoger el lugar desde el que decides formarte. Al estudiar a través de internet, lo único que necesitarás será un dispositivo electrónico. Por este motivo, podrás realizar los cursos de formación desde cualquier lugar siempre que tengas estos mínimos garantizados: conexión a la red y un dispositivo.