www.madridiario.es
Feria de la Cacharrería en la Plaza de las Comendadoras
Ampliar
Feria de la Cacharrería en la Plaza de las Comendadoras (Foto: Chema Barroso)

La capital recupera su tradicional Feria de la Cacharrería por San Isidro

Por MDO
viernes 13 de mayo de 2022, 16:35h

Tras dos años sin poder celebrarse por motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la capital recupera su tradicional Feria de la Cacharrería con su 36ª edición. Como es habitual en cada conmemoración de San Isidro, la plaza de las Comendadoras acogerá un evento que tiene como principal objetivo promocionar los productos de los alfareros españoles.

En la feria, organizada por la Asociación Amigos de la Feria de la Cacharrería y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir objetos únicos y de gran calidad.

Desde el 12 y hasta el próximo 16 de mayo, el evento organizará diferentes actividades, así como talleres de pintura y decoración en vivo, impartidos por algunos de los alfareros presentes en la feria. Además, se habilitará una carpa para exponer paneles informativos sobre las diferentes técnicas de color que se utilizan en la actualidad y el arte del dibujo.

El sábado 14, sobre las 12:30 horas, los esmaltes y sus formas de trabajo serán los protagonistas de una ponencia, que correrá a cargo del ceramista Gabriel de la Cal. El lunes 16, por su parte, se organizará una charla con diversos artistas de la feria sobre los diferentes modos de de trabajo en el mundo de la cerámica.

Blas Casares, Monachil, Severino Boix, Agost, Joaquón Albalán, Ribesalbes, o Jesús Siera, entre otros muchos, son algunos de los alfareros invitados en esta edición. La participación en el evento es gratuita y el horario de apertura es de 10:00 a 21:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios