www.madridiario.es
Una calle vacía en Villaverde
Ampliar
Una calle vacía en Villaverde (Foto: Chema Barroso)

Calma tensa en Villaverde, a la espera de saber cómo le afectarán las nuevas medidas sanitarias

viernes 18 de septiembre de 2020, 16:13h

El retraso en conocer las nuevas medidas que prepara la Comunidad de Madrid para contener la expansión del coronavirus y doblegar la curva de contagios de coronavirus tiene en vilo a todos los vecinos de la Comunidad de Madrid y en especial a los vecinos de las zonas con mayor incidencia de casos.

Villaverde es uno de los distritos que se sitúa a la cabeza en número de contagios. Poca gente en las calles y muchos establecimientos cerrados por la pandemia es lo que se ha encontrado un fotógrafo de Madridiario esta misma mañana.

Según un informe de la Comunidad de Madrid, en los últimos 14 días la región tiene una incidencia acumulada de 598 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en el caso de la capital la incidencia es de 673 con 21.991 positivos en ese periodo.

Algunos de los distritos de Madrid superan los mil casos de incidencia acumulada por cada cien mil personas. Es el caso de Puente de Vallecas (1.240), Villaverde (1.157) y Usera 1.155, les siguen Carabanchel (884)- Ciudad Lineal (876), San Blas (751) y Centro (750).

Según los últimos datos publicados, a fecha de 15 de septiembre, las diez zonas básicas de salud con mayor tasa de incidencia son Martínez de la Riva, Peña Prieta, San Diego y Alcalá de Guadaira en el distrito de Puente de Vallecas; Las Calesas en Usera; San Cristóbal y San Andrés, en Villaverde, y Puerta Bonita en Carabanchel. Entre los municipios, La Chopera en Alcobendas y Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios