www.madridiario.es
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, asiste a la apertura tanto del tránsito rodado como peatonal del entorno de la calle del General Pardiñas
Ampliar
El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, asiste a la apertura tanto del tránsito rodado como peatonal del entorno de la calle del General Pardiñas (Foto: William Criollo)

Las calles General Pardiñas y Ayala reabrirán tres meses después de la explosión del edificio

General Pardiñas vuelve a resurgir

Por MDO/E.P.
martes 09 de agosto de 2022, 15:40h

José Fernández, concejal de los distritos de Centro y Salamanca, ha afirmado este martes que las calles General Pardiñas y Ayala del distrito madrileño de Salamanca, donde se encontraba el edificio afectado por una explosión de gas en el mes mayo, reabrirán entre hoy y mañana.

Así lo ha señalado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, donde Fernández también ha explicado que este jueves, en principio, se entregará el edificio a la comunidad de propietarios y decidirá si se reconstruye desde cero el edificio.

"Se va a entregar el edificio a la comunidad de propietarios. Ellos tomarán una decisión y por su puesto que tendrán toda la colaboración del Consistorio", ha asegurado el concejal.

La explosión originada en el número 35 de la calle General Pardiñas se saldó con un total de dos muertes, 19 personas atendidas y desalojos de vecinos en los edificios colindantes al afectado por la explosión.

Los afectados desconocían la fecha de entrega del edificio

El portavoz de la Asociación de Víctimas y Afectados General Pardiñas, Guillermo Beckes, ha asegurado que "desconocían" la información de la apertura de las calles y la entrega del edificio a la comunidad de propietarios.

"Supongo que se comunicarán con nosotros hoy. He estado en contacto con otros miembros, como la presidenta de la comunidad de propietarios del edificio, y ninguno tenía información. La última comunicación fue a fines de julio", ha lamentado el portavoz en declaraciones a Europa Press.

No hay decisión sobre la reconstrucción del edificio

De momento, la decisión de la reconstrucción del edificio no ha sido tomada y los afectados continúan a la espera de los informes sobre el estado del edificio, las recomendaciones de los técnicos y la posible financiación.

Por otro lado, Beckes ha solicitado al Ayuntamiento que les den "soluciones dignas y que las ayudas sean fáciles para todas las víctimas, ya que les ha tocado vivir una situación muy dramática".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios