www.madridiario.es
La policía requisa seis machetes, dinero y droga en dos pisos okupados en Tetuán
Ampliar
(Foto: Banco de imágenes)

La policía requisa seis machetes, dinero y droga en dos pisos okupados en Tetuán

jueves 11 de junio de 2020, 09:20h

La Policía Nacional requisó ayer seis machetes, más de 2.000 euros en droga, plantas de marihuana, otras sustancias estupefacientes y algunas joyas y otros objetos robados en los dos pisos okupados por la banda latina de los Trinitarios y que fueron desalojados ayer, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La intervención, que comenzó a primera hora de la mañana de este martes, tuvo lugar en la calle Santa Juliana numero 34, en el madrileño distrito de Tetuán, en un piso de la planta baja y otro de la segunda planta. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, que ha liderado la operación tras meses de investigación, además de agentes de la comisaría de Tetuán, la brigada canina y de la Policía Municipal de Madrid.

Allí detuvieron a 10 personas, a las que pillaron 'in fraganti'. A pesar de que contaban con decenas de antecedentes muy violentos, alguno de ellos por intento de homicidio, no ejercieron resistencia al arresto. Solo uno de ellos intentó escapar saltando por la ventana, pero fue interceptado por un agente. Todos los detenidos están acusados de delitos contra la salud pública y su edad está en la veintena. Dos son mujeres, una de ellas menor de edad. De los ocho varones, a la mitad también se les imputa organización criminal.

Este grupo o 'capítulo' de los Trinitarios desmantelado, liderado por tres personas, se dedicaba a okupar inmuebles en la zona, el anterior el año pasado en la cercana calle Berruguete. Allí vendían droga a pequeños 'camellos', planeaban acciones contra sus rivales de los Dominican Dont Play (DDP) y daban cobijo a personas muy jóvenes que introducían en la banda, como a la adolescente menor de edad arrestada.

En los últimos meses, la Policía Nacional está descubriendo algunos 'narcopisos' regentados por pandilleros, como el hallado tras un incendio en Villaverde, en el que fue detenido un joven de 28 años y de los Domincan. Días después en San Sebastián de los Reyes desarticularon otras dos viviendas usurpadas para vender drogas y arrestaron a diez personas pertenecientes a los DDP, banda rival de los Trinitarios, que son el grupo pandillero que más ha crecido en los últimos años en Madrid y que cuentan con más miembros actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios